Judo:  Quebró la medalla en medio duchazo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE. El judoca brasileño Felipe Kitadai rompió la medalla de bronce que consiguió el pasado sábado en la categoría de 60 kilos.

Kitadai entró el domingo en la mañana a la ducha con la medalla, en medio de una broma con sus compañeros, que le decían que iba a todas partes con ella.

En la regadera, el brasileño sostenía la presea con sus dientes, para evitar que se mojara. Sin embargo, en un fugaz movimiento la dejó caer y la correa se desprendió. También la medalla de bronce sufrió un pequeño daño.

Kitadai solicitó una nueva medalla al Comité Olímpico Internacional (COI), que aunque no estaba en la obligación de entregarle otra, terminó cediendo a la petición del atleta. EL COI no ha indicado cuándo le dará la otra presea.

El domingo, en una conferencia de prensa, Kitadai se presentó con la medalla guardada en un bolsillo. Solo en una ocasión la exhibió, con mucho cuidado, para que los aficionados y medios de comunicación no le pidieran mostrar el estado de la presea en detalle.

El pasado sábado, el judoca se convirtió en el primer brasileño en conquistar una medalla en esta edición de los Juegos Olímpicos 2012.

Kitadai completó una notable y sorprendente actuación en el día de su cumpleaños, después de vencer en la final de la repesca al italiano Elio Verde y conseguir así subir al tercer puesto del podio, en su primera participación olímpica.

Para Kitadai, conseguir la medalla en la fecha de su natalicio fue el mejor regalo que pudo recibir.

Nacido en San Pablo hace 23 años, Felipe Kitadai había obtenido también medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tras vencer en la final al mexicano Nábor Castillo.1