Juan Mónaco fue eliminado del Roland Garros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

París (AFP). El argentino Juan Mónaco, cabeza de serie número 26 de la prueba, cayó inesperadamente 7-6 (8/6), 3-6, 5-7 y 6-3, ante el esloveno Grega Zemlja (142 en el ranquin de la lista ATP), hoy en duelo de la primera ronda del Abierto de tenis de Francia que se disputa en el estadio Roland Garros.

Tras el partido, el derrotado se mostró desilusionado y hasta angustiado. “Venía con la ilusión de jugar este torneo tan importante para mí. Es durísimo, un palazo haber perdido en primera ronda. Había venido con mucha ilusión. Y, quedar afuera así...”, subrayó en conferencia de prensa.

Mónaco, de 26 años de edad, y Zemlja, de 23, salido de las “cualis”, no se habían enfrentado con anterioridad en el circuito profesional ATP.

La primera manga fue muy disputada, y el centroeuropeo se la llevó en una cerrada definición en tie-break (8/6) en casi una hora de juego. En el segundo set, Mónaco logró birlar el saque a Zemlja en 3-1 y lo encarriló a su favor sin sobresaltos para ganarlo por 6-3 en 39 minutos.

En cuanto al tercero, comenzó en un codo a codo y continuó muy cerrado, sin poder quebrarse uno al otro, a pesar de que el argentino dispuso de 7 bolas de break (17 hasta entonces en lo que iba de partido, contra 6 de su rival), pero el esloveno supo aprovechar su ocasión y lo concretó en el último punto para llevarse el parcial por 7-5 en 53 minutos de juego.

La cuarta manga se revelaba clave para ambos, pero Zemlja logró el break en 3-1 y se mostraba más sólido, por lo que ya no sorprendió que lo ganara por 6-3. Estos dos jugadores estuvieron en la cancha durante 3 horas.

“Fue un partido muy duro, hubo un poco de todo. Yo no jugué mi mejor tenis. A él no lo conocía, y en la cancha fue mucho más jugador que lo que me habían dicho. Jugó y sacó muy bien, salvó los breaks. Y, claro, cuando jugás a cinco sets, el primero es el más importante, y fue una pena no haberlo cerrado”, se lamentó Mónaco, que quitó importancia a su lesión de la mano izquierda, “no es excusa, la arrastro desde Indian Wells”, destacó.

El tandilense, 30º jugador mundial de la ATP, quien había llegado a octavos de final en París en 2007, su mejor actuación en una prueba del Grand Slam junto a la del US Open de esa misma temporada, cayó ahora en primera ronda, mientras en 2009 alcanzó la segunda.

Zemlja tendrá como rival en la segunda ronda al ruso de origen georgiano Teimuraz Gabashvili, un jugador difícil.

Éste, por su parte, derrotó con bastante menos trabajo al austriaco Daniel Koellerer en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-1, en poco más de una hora y media de partido.