Juan Martín del Potro y Novak Djokovic jugarán final del Masters de Shangái

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

ShangÁi, China. AFP. El argentino Juan Martín del Potro derrotó ayer, sábado, al español Rafael Nadal , número uno mundial, en semifinales del torneo ATP de Shanghái , por 6-2 y 6-4, y jugará la final contra el serbio Novak Djokovic.

Nole venció con facilidad al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-2 y 7-5, en la otra semifinal.

Nadal tiene una de las mejores temporadas de su carrera; sin embargo, el ganador de 13 títulos del Grand Slam fue superado en todos los aspectos por Del Potro, que se mostró agresivo desde el inicio.

El argentino se colocó pronto con una ventaja de 4-0 en el primer set , mientras Nadal buscaba desesperadamente su ritmo.

Un solo break del servicio de Nadal en el segundo set le sirvió a Juan Martín para vencer, colocando un total de 28 golpes ganadores y cometiendo 31 errores no forzados, teniendo éxito además en el 80 por ciento de sus primeros servicios.

Nadal, en cambio, no concretó los seis puntos de break que tuvo.

“Jugué muy sólido todo el tiempo, golpeando la bola con fuerza. Vi a Rafa jugando muy lejos de la línea, lo que es bueno para mi juego, para mi saque y confianza.

“Esa es la forma de derrotarlo”, aseguró el tenista argentino.

Del Potro, que hizo cinco aces , señaló que pudo incluso haber jugado mejor contra Nadal , aunque espera alcanzar un nivel parecido en la final por ante Djokovic.

“Contra Djokovic necesito ganar puntos fáciles con mi servicio. Espero que mi juego funcione como hoy en la final. Seré agresivo como hoy”, añadió.

Nadal rindió tributo al gran partido realizado por el argentino.

“Pocas veces me he enfrentado a un jugador con el nivel que mostró él hoy. Jugué contra un tenista que sacó bien el 80 por ciento de su primer servicio, que golpeó muy fuerte la bola y que no cometió errores”, comentó el tenista de 27 años.

Por su parte, Djokovic ganó sin dificultades a Tsonga.

“Creo que mejoré mi juego con respecto a cuartos de final”, apuntó el serbio, quien ganó en la ronda anterior al francés Gaël Monfils en tres sets (6-7 (4/7), 6-2, 6-4).

“Por supuesto me gustaría seguir mejorando en la final, en el partido más importante de la semana, pero veremos”, añadió el tenista, quien perdió hace una semana la cima del ranquin mundial.

Nadal, Djokovic, y Del Potro ahora están entre los jugadores que ya se han asegurado una plaza en el Masters del mes próximo, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Tsonga es parte de los aspirantes que buscan las cuatro plazas restantes que dan acceso al torneo que se realizará en Londres.