Juan Martín del Potro se anotó su primera victoria

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

LONDRES. (AFP) El tenista argentino Juan Martín del Potro se impuso ayer con sufrimiento al francés Richard Gasquet –6-7 (4), 6-3 y 7-5– y se anotó su primera victoria en el Másters de Londres.

Con este trabajado triunfo, en casi dos horas y media de partido en la cancha dura del pabellón 02 de Londres, el suramericano de 25 años lidera el grupo B del Abierto.

En el otro partido de la primera jornada del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka se impuso al checo Tomas Berdych.

Wawrinka, que a los 28 años juega el torneo por primera vez, se impuso por 6-3, 6-7 (0/7) y 6-3 y pasó a liderar el grupo A.

Los dos otros jugadores del grupo B, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, jugarán hoy uno de los dos partidos de la fecha, mientras que los españoles David Ferrer y Rafael Nadal (número uno del mundo) jugarán el otro.

Queja. La víspera de su debut en el torneo, Nadal se lamentó ante la prensa que el Masters se juegue siempre en cancha dura y cerrada.

“En los últimos nueve años todos han sido en cancha cubierta y eso no es bueno para mí”, explicó el tenista de 27 años de edad, cuyo mejor resultado en el torneo de los maestros fue disputar la final en 2010 ante el suizo Roger Federer.

El segundo mejor jugador del mundo, Novak Djokovic, estimó que el problema es que la AFP firma contratos demasiado largos –por cinco años– con las ciudades que albergan el campeonato.

“El torneo debería disputarse en más sitios, no disputarse en ningún lugar más de tres años”, sugirió Djokovic, quien ganó el Masters en el 2008 y el 2012.