Juan Martín del Potro pasa a octavos en Wimbledon

El español Fernando Verdasco y la puertorriqueña Mónica Puig también avanzaron en el Abierto británico de tenis.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres

El argentino Juan Martín del Potro, el español Fernando Verdasco y la puertorriqueña Mónica Puig avanzaron a octavos de final del Abierto británico de tenis, este sábado en Wimbledon, donde cayó eliminado el argentino Juan Mónaco.

Del Potro, octavo favorito de la competición, no dejó opción al esloveno Grega Zemlja y le derrotó en tres mangas por 7-5, 7-6 (7/3) y 6-0.

Ahora el argentino se verá las caras en octavos con el italiano Andreas Seppi, que tuvo que sufrir mucho para ganar al japonés Kei Nishikori en cinco sets: 3-6, 6-2, 6-7 (4/7), 6-1 y 6-4.

Verdasco, por su parte, se impuso con autoridad al letón Ernests Gulbis en tres mangas, 6-2, 6-4 y 6-4. En octavos se enfrentará al francés Kenny de Schepper, que este sábado eliminó a Mónaco, cabeza de serie número 22, también en tres mangas: 6-4, 7-6 (10/8) y 6-4.

El ruso Mikhail Youzhny se impuso sin demasiados problemas al serbio Viktor Troicki (6-3, 6-4 y 7-5), y será el rival en octavos del escocés Andy Murray, la gran esperanza británica en esta edición de Roland Garros tras la eliminación de dos de los grandes favoritos, Roger Federer y Rafael Nadal.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Puig siguió avanzando al deshacerse de la checa Eva Birnerová en tres sets (4-6, 6-3 y 6-4) y se medirá en octavos a la norteamericana Sloane Stephens, quien derrotó a otra checa este sábado, Petra Cetkovská (7-6, 0-6 y 6-4).

La también checa Petra Kvitova doblegó por su lado a la rusa Ekaterina Makarova (6-3, 2-6 y 6-3), y será la próxima rival de la española Carla Suárez en octavos de final.