Juan Diego Castro no puede creer que rompió récord nacional sin proponérselo

Atleta ganó oro en los 800 metros lisos de los Juegos Nacionales con tiempo de 1:49:45, justo antes de partir hacia el Mundial. Con ese ritmo, considera, alcanzaría mínimo las semifinales en Finlandia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al cruzar la meta, el atleta Juan Diego Castro Villalobos no pudo ocultar su asombro, se llevó las manos a su boca y con incredulidad se resistía a creer lo que había logrado.

Castro, a una semana de su participación en el Mundial de Atletismo Junior de Tampere, Finlandia, ganó este viernes la prueba de los 800 metros lisos de la edición 37 de los Juegos Nacionales Icoder 2018, con un tiempo de 1 minuto 49 segundos y 45 segundos (1.49:45), batiendo su propia marca de 1:49:76, lograda el año anterior en el Nairobi, Kenia.

Con ese cronometraje, Castro confiesa que avanzaría hasta las semifinales del Mundial que se realizará del 10 al 15 de julio, en la ciudad finlandesa de Tampere.

Como es su costumbre, el corredor josefino salió a la cabeza del grupo y empezó a sacar ventaja sobre sus perseguidores. Aseguró que se sentía lento, cansado por el esfuerzo de la semana y ni siquiera volvió a ver el cronómetro del fotofish al culminar la primera de las dos vueltas que debía dar a la pista del Estadio Nacional.

“Hacer un tiempo tan rápido, con tan poco esfuerzo y motivación da mucho qué pensar. Con este tiempo debería clasificar a la semifinal sin problema alguno y si tuviera una carrera en la que compita al máximo, estando fresco, sin cansancio, podría tal vez lograr un papel similar al del año pasado (cuarto lugar)”, argumentó Castro.

De allí su asombro al concluir y ver el tiempo que había registrado su poderosa zancada, imposible de seguir para el resto de competidores.

Juan Diego se impuso con una gran solvencia a Juan Pablo Elizondo de Pérez Zeledón (1:57:43) y a Gabriel Cascante de Alajuela (1:58:96), quienes le acompañaron en el podio.

“Hice el segundo mejor tiempo de mi carrera y además es récord nacional mayor. Meses atrás había logrado un mejor crono (1:49:01) en una prueba de control de la Federación, pero ese no me lo valieron, porque faltaron unos requisitos. La verdad estoy sorprendido, no esperaba correr tan rápido, porque durante la prueba me sentía mal, cansado por el esfuerzo físico”, admitió Castro.

Juan Diego conquistó su tercera presea dorada en los Juegos Nacionales, luego de triunfar en los 1500 metros lisos el lunes y ser parte del equipo de relevos de San José, que también se dejó el primer lugar.

“La verdad no esperaba bajar del 1:53 minutos. Mis piernas estaban cansadas, por lo que me impresiona el tiempo que realicé por haberlo logrado de una manera tan cómoda. Sinceramente me llevé una sorpresa porque no tenía tanto nivel de exigencia”, agregó Castro.

Juan Diego, junto a la marchista Noelia Vargas y la entrenadora Dixiana Mena, viajarán este sábado a las 2 p. m. rumbo a Finlandia. Castro competirá el 13 de julio en la eliminatoria de los 800 metros lisos y Vargas el 14 en los 10.000 metros marcha.