Juan Carlos Rojas se cayó en cierre del Tour de Río y tiene fisura en el hombro derecho

El tico afirma que el golpe no compromete su presencia en el Mundial y pretende correr la Vuelta a Higuito

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los últimos metros para que se terminara la última etapa del Tour de Río, Juan Carlos Rojas (Selección de Costa Rica) se vio inmiscuido en una caída junto al líder general y campeón de la prueba, el español Gustavo Veloso (W52 Quinta da Lixa).

Todos iban enfilados para el sprint final en Río de Janeiro, pero el hombre de la camisa amarilla se enredó con otros y como el zarcereño iba a su rueda, se cayó y también se fueron al piso Joaquim Silva (W52 Quinta da Lixa) y Joel Junior (Team Osasco).

El cuatro veces campeón de la Vuelta a Costa Rica afirma que está bien y que para el tipo de caída que fue, le salió barato tener solamente un golpe fuerte.

"No hay fractura, lo que tengo es una fisura en el hombro derecho, pero es algo pequeño. Ojalá y me pueda recuperar para la Vuelta a Higuito (del 10 al 13 de setiembre), solo me molesta un movimiento en específico, pero no es nada, es solo un golpe", afirmó Juan Carlos Rojas.

DE INTERÉS: Andrey Amador se pegó un susto con la caída de Alejandro Valverde en la Vuelta a España

Como el incidente se produjo en los últimos metros, al cuatro veces campeón de la Vuelta a Costa Rica se le asignó la posición 53 de la etapa, con el mismo tiempo del ganador de la última etapa, Andrea Dal (Southeast).

Y en la general, Juan Carlos terminó en el puesto 10, a 4:58 de Gustavo Veloso, quien acumuló 18:41:45.

"Es una experiencia más este Tour de Río con un excelente nivel, se corre muy profesionalmente y eso me gusta. Aquí todo el mundo propone y por ende en la carrera siempre se va duro. Espero en Dios que nos vuelvan a invitar y poder venir todavía en mejor condición", analizó Rojas.

Además, el 'rey' Juan Carlos afirma que esta carrera brasileña se convirtió en un fogueo de lujo de cara al Mundial de Ruta que se efectuará en setiembre, en Richmond, Estados Unidos.

"Primero Dios voy a llegar con un buen ritmo y mucho kilometraje en las piernas, ya que la etapa que menos distancia tuvo fue la de este domingo con 150 kilómetros y las demás pasaban de 165 kilómetros y sin duda, eso es muy bueno para mí, de cara al Mundial".

Por otra parte, este domingo, César Rojas llegó a la meta en el puesto 32, con el mismo tiempo del ganador y José Irias no terminó la etapa. En la general, el hermano de Juan Carlos finalizó en la posición 22, a 29:33.