Josué González está listo para asumir su máximo reto en la Vuelta a Costa Rica

El joven de 26 años es uno de los favoritos en la edición 50

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción

Con el triunfo en la Vuelta a Occidente de este domingo, el ciclista Josué González (Coopenae Movistar Economy) dejó claro que está preparado para ser el líder de su equipo y figurar en la edición 50 del giro tico.

La Vuelta a Costa Rica 2014 tendrá varios hombres llamados a ganar la competencia, tanto nacionales como extranjeros, y González levantó la mano más alto de lo que ya lo había hecho.

"Sé que voy por buen camino, pero aún falta por mejorar detalles que uno ve en la carrera, pero vamos bien. El equipo responde bien porque no solo se basa en cómo ande yo, sino todo el equipo, y nos hemos visto muy bien en esta carrera", mencionó González este domingo tras confirmar la victoria general en San Ramón.

La Vuelta para González significa más que un reto por ganar, ya que se trata de su regreso a la competencia más importante del país, tras cumplir una sanción.

El pasado 14 de febrero, el pedalista completó un castigo de dos años que se le impuso luego de la Vuelta a Costa Rica 2011 por haber dado positivo en una prueba de dopaje.

"No lo veo como revancha (el regreso). Si eso lo viera así, me afectaría mucho. Hay que tomarlo con madurez y más que eso es demostrarse a uno mismo el esfuerzo que ha hecho en entrenamientos, junto con la disciplina", explicó el corredor de 26 años.

Ese tiempo fuera de las carreteras le dio la madurez necesaria para asumir sin complejos el papel que ahora se le encomienda como el capo de su equipo.

"He madurado bastante. Sé como asumir el rol de líder. Los momentos de crisis, saberlos pasar y estar tranquilo. Si en la Vuelta a Costa Rica me toca ser líder, estaré listo para eso. (...) Me he preparado para ser un líder en el equipo junto con (Henry) Raabe, que es un corredor muy fuerte", agregó González.

El objetivo principal será ganar la Vuelta a Costa Rica, ya que marcaría un antes y un después en su carrera: "Eso le abre mucho las puertas a uno (ganar), más al ser una vuelta UCI (de la Unión Ciclista Internacional), pero por ahora la verdad estoy centrado en ganar, pelearla y hacer lo mejor que se pueda. Ahí vendrán cosas buenas", concluyó.