Joseph Chavarría brilló en su tierra

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista Joseph Chavarría, del equipo JPS- Giant, se convirtió en el primer líder de la tercera edición de la Vuelta a Occidente.

Ayer arrancó la edición 2013 con un recorrido de 43 kilómetros entre el sector de Naranjo, La Trocha, San Ramón y Palmares.

El ramonense se dejó la primera etapa con un tiempo de una hora, 10 minutos y 27 segundos, mismo tiempo que su compañero de equipo, Juan Carlos Rojas.

La tercera posición se la dejó José Adrián Bonilla, del equipo Coopenae-Movistar-Economy, a 8 segundos de los líderes.

Rojas además lideró el primer premio de montaña con 8 puntos, seguido por Bonilla (6) y el ganador de la etapa, Chavarría (4).

También se disputó una meta volante, dejando a Pablo Araya, del equipo Agricenter-Coronado-Hotel Los Lagos, líder de esta modalidad con cinco unidades, segundo Rodolfo Villalobos de JPS-Giant, con tres, y tercero Erick Soto de BCR-Pizza Hut, con uno.

“Estamos muy contentos por el triunfo y el 1 y 2, ya que fue un trabajo de todo el equipo, aunque fue una carrera muy corta fue muy dura, el ritmo fue bastante alto, desde su salida se movió bastante fuerte.

“Intentamos una ventaja en San Juanillo pero en el descenso las cosas cambiaron, por lo que aprovechamos el pequeño ascenso de la calle vieja entre San Ramón y Palmares para volverlo a intentar y gracias a Dios se nos dieron las cosas”, comentó Chavarría en un comunicado de la Fecoci.

Hoy se correrá la segunda etapa que consiste en una cronoescalada desde San Ramón hasta la finca La Berlinesa, para 8,22 kilómetros.