Jordan: ‘Jamás nos habrían ganado’

Michael Jordan dice que el Dream Team de 1992 era superior a la versión del 2012

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Charlotte, Carolina del Norte. Michael Jordan opinó que Kobe Bryant y el resto de la selección estadounidense de baloncesto, que competirá en la Olimpiada de Londres, jamás hubiesen vencido al Dream Team de 1992.

“Me reí al escuchar los comentarios de Bryant de que el plantel con el que se entrena en Las Vegas podría haberle ganado al equipo que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona”.

El retirado astro de los Bulls de Chicago indicó que no hay comparación sobre cuál equipo es mejor.

“Haber comparado esos dos equipos no es una de las cosas más inteligentes que ha hecho”, expresó Jordan antes de participar en un torneo de golf en Charlotte.

Jordan apuntó que el equipo de 1992 , que incluye a 11 jugadores exaltados luego al Salón de la Fama y ganó sus partidos por un promedio de más de 43 puntos por partido, era mejor principalmente por la experiencia de sus integrantes.

“Escuché que Kobe dijo que no éramos atléticos; pero éramos listos. Dijo que éramos muy viejos, pero yo tenía 29 años y estaba en el mejor momento de mi carrera.

Pip (Scottie Pippen) tenía 26 o 27; (Charles) Barkley, 29; Patrick (Ewing), 29; Chris Mullin, 29: casi todos estaban en sus 20 y tantos”, expresó un sonriente Jordan, mientras se fumaba un habano en su carro de golf.

La respuesta de Jordan se produjo después de que Bryant le expresara a periodistas en Las Vegas que el equipo olímpico de este año podría ganarle al Dream Team si se enfrentaran en sus mejores momentos.

Bryant señaló que esta selección tiene jugadores increíblemente atléticos, mientras que el Dream Team tenía jugadores en la recta final de sus carreras.

Los comentarios de Bryant recibieron respuestas inmediatas de algunos miembros del Dream Team, incluido Barkley. Jordan se unió al coro.

“La mayoría de nosotros estábamos en el mejor momento de nuestras carreras, en un punto en el que la destreza atlética no importa”, señaló Jordan.

Jordan negó con la cabeza cuando le preguntaron por qué cree que Bryant hizo los comentarios.

“Supongo que intenta legitimar su propio Dream Team. Para mí ni siquiera hay una discusión sobre cuál equipo es mejor.

“La comparación que hizo genera una discusión. Supongo que nunca sabremos. Pero teníamos 11 miembros del Salón de la Fama en ese equipo; entonces, ¿cuál fue el mejor?”, sostuvo Air Jordan.