Jinete costarricense Claudia Romero se mantiene estable

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La jinete costarricense Claudia Romero, quien sufrió un accidente el jueves en el Mundial de Resistencia Ecuestre, se mantiene en condición grave pero estable, según confirmó su esposo Juan Diego Villegas desde Francia.

Romero perdió el control de su caballo durante la competencia y chocó contra un árbol, situación que le provocó complicaciones en sus pulmones y el hígado, además de fracturas y golpes en su cara, brazo y todo el costado derecho del cuerpo. El caballo, por su parte, murió de manera inmediata.

“Claudia se ha mantenido estable. Hoy tuvo un escaneo completo, y afortunadamente no ha habido ningún sangrado lo cual es alentador. Mañana entrará a cirugía a las 8 a. m. (12 medianoche Costa Rica) para remover la asistencia de coagulación que tiene el hígado y dejarlo solito y al mismo tiempo trabajar en la reparación de las fracturas”, dijo Villegas, también encargado de prensa de la delegación.

El esposo de la jinete añadió que hasta ahora solo él la acompaña en el hospital, pero espera que su suegra llegue a Francia a más tardar el domingo, pues una complicación con los vuelos desde Costa Rica de momento ha hecho imposible viajar hacia el Viejo Continente.

Alberto Morales, otro de los jinetes que participó del Mundial, sufrió una fractura en una de sus vértebras; sin embargo, el caballista no reportó heridas de gravedad y se mantiene una condición verde.

Tanto él como Romero se mantendrán internados en el hospital de Avranches, Francia.

De vuelta. Juan Diego Villegas adelantó además que el resto de la delegación costarricense que disputó el Mundial viajará hacia el país el próximo lunes junto a los caballos.

De momento, la euforia de los animales, la lluvia y las complicadas condiciones de la pista se vislumbran como las causas de ambos accidentes. Colaboró el periodista Patricio Altamirano.