Jinete costarricense Claudia Romero despertó del coma inducido

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La jinete costarricense accidentada en el Mundial de Resistencia Ecuestre, Claudia Romero, despertó ayer del coma inducido al que fue sometida desde el viernes en el centro médico de Avranches, en Normandía, Francia.

Juan Diego Villegas, esposo de Romero, informó de que la tica se encuentra estable de salud y que incluso tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras.

“Se despertó luego de las 6 a. m. (hora tica) y yo lo catalogo como un milagro. No esperábamos que fuera tan rápido y con tanta lucidez. Me dijo en voz baja y medio dormida que le rogó a Dios que la dejara vivir”, contó Villegas, vía telefónica desde Francia.

La atleta nacional compartió unas breves palabras con su cónyuge y también con su madre. Les dijo que sentía dolor y lloró en un par de ocasiones.

Romero consultó por su caballo Dorado , que falleció en el mismo sitio del accidente el jueves anterior al estrellarse contra un árbol, luego de perder el control en la competencia.

Villegas, quien funge como encargado de prensa de la delegación Ecuestre en suelo francés, aseguró que la pronta mejoría de la atleta nacional tomó por sorpresa a los especialistas.

“Su estado tiene a muchos sorprendidos porque desde que llegó al hospital ha sobrepasado todas las expectativas. Ella ingresó al centro hospitalario con un 10% de probabilidades de continuar con vida, pero gracias a Dios luego de estos días ya se encuentra mucho mejor”, agregó.

Según el último parte médico, la deportista recibirá una atención especializada en los aspectos psicológico y físico.

Villegas comunicó que desconoce la fecha en que podrían regresar al país.