Jesse Flores y Rodrigo Crespo ponen al tenis tico en semifinales de Panamericanos 36 años después

El tenis de Costa Rica está cerca de la medalla en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y también sueña con lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por segundo día consecutivo, el tenis y el surf de Costa Rica dieron de qué hablar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y este viernes podría ser un histórico.

Según reporta el Comité Olímpico Nacional (CON), el deporte de las raquetas escribió un nuevo capítulo en su historia al clasificarse para las semifinales después de 36 años de ausencia en esta fase.

La dupla costarricense, compuesta por Jesse Flores y Rodrigo Crespo, se destacó en un emocionante partido y venció al equipo de Perú en los cuartos de final. El resultado fue de 2-0 con parciales de 7-6 (15-13) y 6-2, ante Conner Huertas del Pino y a Gonzalo Bueno.

El último precedente de una dupla costarricense en las semifinales de los Juegos Panamericanos se remonta a 1987, cuando el actual entrenador de la selección nacional, Kenneth Thome, y su hermano Fred, alcanzaron esta fase en las justas de Indianápolis.

Aquella vez, el equipo costarricense logró una medalla de bronce, lo que hace que esta nueva hazaña sea un motivo de celebración.

El partido de semifinales está programado para este viernes, ante el ganador del pulso entre Colombia y Chile.

“Lindísimo volver a vivir esta experiencia en Panamericanos, estar en la Villa apoyando al equipo, compartiendo con otros atletas, con la delegación y viendo especialmente al equipo nacional actual de Jesse Flores y Rodrigo Crespo jugando su mejor tenis, subiendo un nivel de tú a tú con las mejores raquetas del mundo”, expresó Kenneth Thome.

Además, dijo que lo hecho hasta ahora lo llena de mucha satisfacción, porque es el resultado de un proceso. Ellos han estado juntos en los últimos años en el equipo de Copa Davis y continuarán así en los próximos años.

Pero es que Costa Rica podría hacer historia. Y con mucha emoción, Jesse Flores contó por qué.

“Un sueño, la verdad fue un sueño y estoy tan feliz que no tengo las palabras para describir lo que estoy sintiendo en mi corazón y vamos con todo, porque la verdad si ganamos, clasificamos para los Juegos Olímpicos de París. Felicidades a Rodri y a don Kenneth, porque sin ellos dos yo no podría estar aquí jugando por la medalla y tampoco por los Juegos Olímpicos”, destacó Jesse Flores.

Mientras que Rodrigo Crespo afirmó que es un privilegio estar jugando por Costa Rica en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Muy agradecido de estar en esta posición, con don Kenneth como líder de equipo, que él ha experimentado esto y sabe lo que se requiere para poder dar ese paso extra, ese paso final. Es una acumulación de poder vivir en el momento, de estar presente y vivir el presente intensamente, que eso es lo que nos permite estar en esta posición en este momento”, subrayó Rodrigo Crespo.

Por su parte, en surf, Lía Diaz en longboard se impuso en los últimos segundos del heat y venció a Agostina Pellizari de Argentina. Diaz logró una puntuación de 6.40, superando el puntaje de la sudamericana de 4.50.

Leilani McGonagle avanzó a la ronda 3 y competirá nuevamente este viernes ante Estela López de Chile. Ya está entre las mejores seis de América y si accede a las semifinales no solo quedaría cerca de la medalla en estas justas, sino que también estaría a las puertas de clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

En el ciclismo de pista, Costa Rica concluyó su participación en los Juegos Panamericanos con Abigail Recio en la prueba de esprint. Recio se ubicó en la décimo quinta posición, con 11.506.