Jefe de compañía de seguridad lamenta lío con contrato olímpico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres (AP). El jefe de la compañía británica de seguridad G4S lamentó hoy que su empresa haya estropeado el contrato para proveer vigilancia en los Juegos Olímpicos, en una disculpa televisada después de varios días de críticas al fracaso de la firma.

Nick Buckles habló con la BBC mientras los periódicos británicos publicaban relatos sobre un reclutamiento caótico, descuidos de seguridad, e incluso una acusación de que algunos empleados de G4S no hablan bien inglés. La compañía no podrá suministrar los guardias que prometió y unos 3.500 soldados británicos tendrán que entrar en acción.

“Estamos muy decepcionados y lamentamos mucho lo que sucedió en el último par de semanas”, dijo el director ejecutivo de la empresa.

“Es un proceso muy complicado. Nadie jamás ha tenido que reclutar a 10.000 guardias de seguridad completamente adiestrados para un período de tiempo tan largo”.

G4S PLC prometió en diciembre que conseguiría esa cantidad de gente para vigilar los Juegos. Pero Buckles dijo que la operación era una “misión titánica que requiere un complicado operativo de reclutamiento en cinco o seis etapas”.

“¿Qué parte de eso fue una sorpresa para usted?, preguntó el periodista de la BBC, Charlie Stayt.

Los comentarios de Buckles se produjeron mientras los británicos descubrían varios episodios de incompetencia en la compañía con sede en Crawley, Inglaterra.

El tabloide Daily Mirror citó a Sarah Hubble, a quien describió como una exreclutadora de G4S, diciendo que se obviaron las revisiones de historial delictivo para cumplir con las metas, y que había material sensible sobre reclutamiento tirado a plena vista en las oficinas de la compañía. The Sun citó a un exoficial de la policía diciendo que algunos guardias de seguridad no hablaban inglés.

En comentarios previos a la BBC radio, Buckles no pudo garantizar que todo el personal hablara bien inglés, y señaló que “esa es una pregunta difícil de contestar”.

“Estoy bastante seguro que pueden, pero no puedo garantizarlo hoy”, indicó.

La compañía dijo el viernes que pagará la cuenta por el despliegue de las tropas, lo que le costará unas 50 millones de libras ($78 millones).