Javier Montero ganó el Trial Marathon Arenal

En femenino la vencedora de los 42 kms fue Natalia Rodríguez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Fortuna, San Carlos. El coloso Volcán Arenal fue el testigo más elevado de la extraordinaria carrera que hizo el comerciante alajuelense Javier Montero, para conquistar el Trial Marathon Arenal 2013, efectuado ayer sábado a 1600 metros sobre el nivel del mar.

Montero de 50 años, repitió así el triunfo obtenido en la edición del 2012, que también organizó la firma Multi Reto Aventuras.

El ganador demostró una impresionante fortaleza de piernas para correr en el plano, subir y bajar por los empinados y empedrados senderos, por eso el alajuelense dominó a su antojo la competencia desde el inicio hasta la meta en el Hotel Los Lagos.

En los primeros 12 kms ya aventajaba por dos minutos a su inmediato seguidor, el sancarleño Minor Remires. Al ingresar a los senderos del Observatorio Lodge, incrementó el tiempo en un minuto más, que al arribar a la meta terminó siendo de 10 minutos.

Por su parte, los 42 kms en la categoría femenina, los ganó Natalia Rodríguez, quien paró el cronómetro en 5:09:33, mientras que Karla Madrigal fue segunda, con un tiempo de 5:12:09

En la media maratón (21 kms) triunfó Reynol Peraza, con un registro de 1:50:11, mientras que en la rama femenina lo hizo Sofía Hurtado con 2:27:18.

Mucha dificultad. Javier Montero calificó el Trial Marathon Arenal como de alta dificultad. “Es una clásica rompe piernas, ya que entre la montaña hay que subir y bajar constantemente. Algunas gradas que se formaron naturalmente provocan un gran desgate de piernas”, apuntó.

La dificultad del recorrido obligó a los atletas a estar muy concentrados para no dar un mal paso y evitarse caídas.

En algunos tramos los competidores tuvieron que agarrarse de las raíces de los árboles para no rodar por los guindos, tal como lo confirmó Javier Montero.

“A todo lo anterior agréguele la alta concentración de humedad, que exige estarse hidratando cada cierto tiempo, para no desfallecer”, enfatizó el veterano atleta, quien en agosto último participó en las 100 millas de Colorado, Estados Unidos, y más recientemente lo hizo en Tamarindo, Guanacaste.

Para hoy, MultiReto anuncia una recreativa de 5 kms que sale del Palí de La Fortuna.