Javier Fernández triunfó en la onceava edición de la carrera Ana Ross

La carrera contó con la participación de 8.000 personas inscritas. Además, a las 8 a. m. se inició una caminata de 2 km que tuvo objetivo hacer consciencia sobre la importancia del cáncer de seno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Sabana

Con un tiempo extraoficial de 33:25, el atleta de Bancrédito Javier Fernández se dejó la onceava edición de la carrera de la fundación Ana Ross.

"Hoy más que la competencia, lo importante era venir a ayudar con la causa. Estas actividades le hacen bien al atletismo", expresó el ganador.

Precisamente, esta no es una prueba que se caracteriza por la competitividad, sino por ayudar a cumplir con el objetivo de esta fundación, que es prevenir y tratar la segunda causa de más muertes en nuestro país: el cáncer de seno.

Por su parte, Jean López, con un tiempo de 33:57 y Camilo Céspedes, con un crono de 35:34, ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

En la rama femenina, el primero y segundo lugar lo ocuparon las cooperativistas Cristina Marín y Norma Rodríguez.

De igual manera, Marín se mostró emocionada por poder participar en este tipo de competencias solidarias.

También hubo una prueba de cinco kilómetros, la cual fue muy gustada al ser un trayecto más accesible para los principiantes. Por el momento no se dieron a conocer estos tiempos, los cuales se sabrán en las próximas horas.

Según datos ofrecidos por Evolution Marketing, empresa organizadora del evento, la carrera contó con la participación de 8.000 personas inscritas, quienes iniciaron su recorrido a las 7 a. m. en la Torre Mercedes, ubicada en paseo Colón, y la línea de meta se colocó dentro del Parque Metropolitano La Sabana.

Cabe destacar que a las 8 a. m. se inició una caminata de 2 km que sirvió para que los costarricenses que no acostumbraran a hacer ejercicios también pudieran participar y hacer consciencia nacional sobre la importancia que se le debe dar a este cáncer.