Japón da primera sorpresa olímpica al vencer a España en futbol masculino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Glasgow (AFP). Japón dio este jueves la primera gran sorpresa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar por 1-0 al favorito España, en partido del grupo D del torneo masculino de futbol, en Glasgow, donde quedó como líder solitario de su llave.

El equipo nipón se impuso con tanto del atacante Yuki Otsu (34’), tras empujar un córner enviado desde la izquierda, aunque la cuenta podría haber acabado más abultada si los jugadores asiáticos hubieran aprovechado todas las claras ocasiones creadas.

El partido se le puso cuesta arriba a la Rojita después de la expulsión por una falta como último hombre de Iñigo Martínez a Kensuke Nagai, en el minuto 40.

Paridad. Hondureños y marroquíes abrieron el programa de futbol olímpico unas horas antes con un empate 2-2, por esta misma llave, por lo que tras la primera jornada Japón manda con tres puntos, seguido por Honduras y Marruecos con uno, mientras que la Rojita cierra en blanco la tabla.

En la segunda fecha de la zona, España intentará levantar cabeza frente a Honduras, el domingo en Newcastle, en tanto que los nipones irán por la clasificación frente a los marroquíes, en ese mismo escenario.

Tras su reciente histórica triple corona con la Roja Absoluta (Eurocopa-Mundial-Eurocopa), más su título Europeo Sub-21 en 2011, el oro olímpico es el nuevo objetivo de España, favorita junto a Brasil, Uruguay y Gran Bretaña al título que ya conquistó una vez en Barcelona 1992.

Por su parte, México tuvo que conformarse en Newcastle con un empate 0-0 con Corea del Sur, rival al que nunca pudo vencer en Juegos Olímpicos en cuatro enfrentamientos, en su debut por el grupo B de Londres 2012

La primera jornada de la llave se cierra más tarde con el cruce entre el campeón africano Gabón y la prometedora Suiza, próximos adversarios en fila del Tri.