James Carter conquistó el título con sus atrevidos trucos

El evento tuvo desde saltos impactantes hasta un doble backflip frustrado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El piloto James Carter ganó ayer la sexta edición de los X-Knights Costa Rica 2012, en una noche llena de emociones y adrenalina y con un estadio repleto en Tibás.

La gran final del evento se disputó entre el japonés Daisuke Suzuki, el español Pedro Moreno y el estadounidense Carter.

A las 7:30 p. m. en punto las luces del Ricardo Saprissa se apagaron. Era el indicio, todo estaba listo.

El espectacular juego de pólvora, combinado con luces y gases de colores les dieron la bienvenida a los más de 19.000 espectadores que colmaron la Cueva .

Fue entonces que presentaron a los nueve pilotos de freestyle que pondrían la emoción en estos X-Knights 2012.

Posteriormente, se dio el anuncio que muchos no querían: el español Danny El Pajarito Torres no se recuperó de la lesión de tobillo derecho, de la cual incluso fue operado, y solo formó parte del jurado.

Ya en competencia, el encargado de romper el hielo fue el japonés Kota Kogimura. El público respondió con aplausos en la fría noche tibaseña.

En la primera ronda el mejor fue el estadounidense James Carter, quien sumó 64 puntos.

Además, uno de los más ovacionados fue el japonés Suzuki, gracias a su acrobacia Tsunami , así como el estadounidense Willy Fullmer, quien se destapó con su tradicional Escorpión .

El entretiempo lo amenizaron los pilotos de trial de exhibición, al sortear obstáculos sin tocar con los pies el suelo, demostrando toda su destreza para maniobrar su motocicleta en las diferentes pruebas que tuvieron.

Pulsaciones al máximo. En la segunda ronda de competencia ninguno de los “alocados” pilotos se dio tregua, estaba claro que cada uno de ellos quería el trofeo como el mejor de la noche.

También hubo tiempo para el infaltable Caleb Moore. El estadounidense intentó realizar un backflip en carro utilitario, mas sufrió un desperfecto mecánico.

Lo esperado de la jornada era el doble backflip , pero el estadounidense Scott Murray no lo logró completar y cayó en el polvo sin mayores consecuencias.

El truco del “beso de la muerte” no podía faltar en el repertorio, a cargo del francés Jeremy Rouanet, obligando al público a ovacionarlo.

Pero si Rouanet emocionó, el estadounidense James Carter hizo vibrar con su rutina a todo el estadio Saprissa. El norteamericano ofreció el Tsunami y el Escorpión en la misma sesión de competencia, para conquistar el cetro.

Quien no estuvo presente en la sexta edición de los X-Knights en Costa Rica fue el campeón del 2011, el francés Tomas Pagés.

La ausencia del galo se debe a que está disputando una competencia similar en Australia.