Mingo y Pinoleros se van al quinto partido

Los domingueños llegan con la ventaja de tres victorias y solo una derrota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El derecho Sergio Zapata combinó rectas y curvas por encima y por debajo del hombro para enfriar a los peligrosos bateadores de Transtica Santo Domingo y darles el triunfo a los Pinoleros, cinco carreras por cuatro, durante el tercer juego de la serie final del Campeonato Mayor de Beisbol.

Así se abrió el telón de los dos encuentros que se van a disputar.

En el cuarto partido, que se jugó más tarde, los florenses, en su patio, volvieron por sus fueros y les dijeron que no a los Pinoleros.

Con jonrones de Darío Smith, Michael Neninger y Harry Fernández, el equipo logró vencer cuatro carreras por tres a los visitantes, ante el jolgorio de sus parciales.

La serie final de la candente temporada la decidirá el ganador de cuatro partidos, ahora en ventaja Mingo con tres victorias y una derrota, y con la esperanza de afianzar el tercer título nacional desde el 2008 y el quinto desde 1991.

Zapata, expulsado en su salida anterior, por hacerle un humilde doblez a su gorra para asegurarla mejor en la cabeza, fue el gran artífice de ayer.

Lanzó durante todo el partido y aunque cedió jonrones de dos carreras de Harry Fernández y José Montero, al final se adjudicó el triunfo apoyado con la artillería de sus compañeros Yader Baldioceda y Yader Monge, Yamil Velázquez, Jener Rosales y Aaron Arbizú.

En consecuencia, el equipo de Pinoleros anotó tres veces en el tercero, una en el cuarto y la decisiva en el quinto episodio contra el abridor de Transtica Santo Domingo, José Eliseo Moya.

Los locales estuvieron en desventaja 1-3 hasta la sétima entrada cuando Neninger y Fernández se llevaron la cerca en forma consecutiva, para remolcar tres carreras y totalizar cuatro con aquel jonrón de Darío Smith como primer bateador del encuentro.

De todas formas, el público gozó de lo lindo. Ambos juegos fueron electrizantes y mantuvieron en vilo a la gran concurrencia.