Lico dio cátedra en su tierra

Ramírez ganó la apertura de la Copa Endurance en San Rafael de Oreamuno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago. Federico Lico Ramírez le recordó a sus rivales que en Cartago él manda: desde el primer ascenso, a escasos dos kilómetros del banderazo de salida, se impuso a todos con una excelente técnica de pedaleo y de paso

Lico, del equipo Orosi Siglo XXI, dio cátedra en Oreamuno de Cartago, al ganar la primera fecha de la Copa Endurance 2011.

Lo único que podría distraer a Ramírez fue su lucha con el cronómetros, porque sus contendientes solo lo vieron de lejos.

A cinco minutos entró Marconi Duran, del City Economy Blue, con un tiempo de 1:50:07.

El tercer cupo se lo dejó Deiber Esquivel, del equipo Coopenae- Coronado-bicicletas Trek, con un crono de 1:53:29.

En la rama femenina, que se caracterizó por la escasa participación, Adriana Rojas fue la ganadora con un tiempo de 2:21:21.

Al ser las 9 de la mañana en punto, los pedalistas comenzaron la travesía liderados por dos cuadraciclos y un carro que abrieron espacio en la carretera.

Con una participación que superó los 400 ciclistas, se inició una lucha que se extendió a lo largo de 45 kilómetros, en medio de lecherías y papales, que son parte del colorido paisaje de San Rafael de Oreamuno, en Cartago.

El terreno, testigo del esfuerzo de los ciclistas, fue apto para el buen desempeño. Seco, pero no suelto y sin barreales que castigaran las piernas de los corredores.

En los los primeros minutos de carrera, Lico impuso su ritmo con un paso constante y demoledor durante toda la travesía.

Al momento de llegar a la comunidad de Cervantes la diferencia era de un minuto con treinta segundos y con las posibilidades de crecer, como en efecto ocurrió.

“No era lo planeado, pero en el primer ascenso ataqué y no respondieron. Ahí supe que debía tomar la batuta”, dijo Ramírez.

“Federico marcó diferencia para arriba, de eso no hay duda. Está en un buen momento y nosotros en medio de un trabajo físico”, mencionó Durán en la línea de meta.

No es para menos. Lico este año ganó la primera fecha de la Copa Nacional de ciclismo de montaña AMPM, el reto Powarade en Bajamar, la primera fecha del Latinoamericano de Short Track Shimano 2011. La única competencia en que no triunfó fue la clásica Palmarín, donde venció Deiber Esquivel.

Federico Ramírez fija ahora su mirada en los Juegos Panamericanos que se disputarán en octubre en Guadalajara, México

La segunda fecha Endurance será en Caldera, Puntarenas, el 10 de abril, y es reconocida por la UCI.