Instalaciones de las justas pasaron la prueba

Los atletas afirman que las sedes fueron mejores que en años anteriores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las diferentes instalaciones donde se realizaron los Juegos Nacionales 2012 satisficieron las necesidades de los competidores.

Los atletas se alegraron de no tener que confrontarse con los problemas que tuvieron en ediciones anteriores de las justas.

“Este año están mucho mejor. Estamos en un gimnasio nuevo que se adapta muy bien a lo que se pidió”, declaró el tesorero de la Federación de Karate, Mario Thomas, sobre el gimnasio de Turrujal de Acosta, sede de esta disciplina.

Detalles pequeños como que en ajedrez no le pegara el sol a los participantes o suficientes mesas para practicar en el tenis de mesa hicieron diferencia para que este año los deportistas se pudieran enfocar en dar lo mejor en cada competencia.

“Era importante darles todas las condiciones a jóvenes que se están esforzando y andan en actividades positivas”, afirmó el ministro de Deportes, William Corrales.

La inversión total en infraestrutura asciende a los ¢4.500 millones, de los cuales solo ¢700 millones se utilizaron en construir el gimnasio de Curridabat.

La ventaja de estas obras es que le quedan a los cinco cantones donde se realizaron las justas para seguir fomentando las disciplinas.

“Creo que esta es una muy buena inversión que va a dar frutos y que cambió a los Juegos Nacionales”, reflexionó el ministro.

Pocas quejas. Las sedes tuvieron pequeños problemas, principalmente en los primeros días.

La gimnasia artística tuvo dificultades al comenzar el lunes, ya que por las remodelaciones –que concluyeron pocas horas antes– se atrasó la instalación de la alfombra especial para las gimnastas.

Además, las atletas que padecían de asma tuvieron que utilizar máscaras por la gran cantidad de polvo en el lugar.

Los nadadores en la piscina de la Villa Olímpica de Desamparados tuvieron inconvenientes como raspones por azulejos quebrados o problemas en la salida por plataformas que no estaban ajustadas.

“Es un bonito lugar, pero le falta mantenimiento para evitar problemas más graves”, declaró el entrenador de la delegación de natación de Heredia, Olman Correa.

Otros pequeños problemas se presentaron en las villas, donde no había una correcta separación de hombres y mujeres.

“Mezclarlos causa problemas en muchachos de esa edad; hay que tener mucho cuidado ”, expresó Rafael Lamicq, entrenador de karate de San Carlos.