Indios de Cleveland y Azulejos de Toronto se acercan a las semifinales de la Liga Americana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Azulejos de Toronto y los Indios de Cleveland están a un triunfo de avanzar a las semifinales de la Liga Americana de béisbol, luego de ganar sus partidos de este viernes y ponerse 2 a 0 en sus series.

El equipo de Toronto venció 5-3 a los Rangers de Texas, amplio favorito y segundo mejor récord de la liga este año, con cifras de 95 encuentros ganados y 65 perdidos, durante la temporada regular.

Los Azulejos le dispararon cuatro jonrones al abridor japonés Yu Darvish de los Rangers, incluyendo tres en la quinta entrada, mediante el dominicano Edwin Encarnación, el venezolano Ezequiel Carrera, así como Troy Tulowitzki y Kevin Pillar.

La oportunidad de los pájaros azules de cerrar la serie 3-0 será este sábado, a las 5:30 p. m. en el Rogers Centre, en Toronto.

Por su parte, los Indios tuvieron una cómoda victoria de 6-0 sobre los Medias Rojas y están a las puertas de ir a semifinales por primera vez desde 2007.

El triunfo estuvo alentado por sus fanáticos, incluido el astro de los Cavaliers LeBron James. Con ese panorama el lanzador Corey Kluber mantuvo una blanqueda hasta el octavo inning y Lonnie Chisenhall disparó un jonrón de tres carreras ante David Price para empezar la celebración de la noche.

Mientras tanto, David Ortiz y su equipo están con la soga en el cuello y tratarán de reaccionar, también el sábado (2 p. m.) en su estadio Fenway Park. De lo contrario, la carrera de Big Papi llegará a su final definitivo, pues ya había anunciado su retiro al finalizar la temporada.

Dodgers y Cubs sonríen. En las series de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles iniciaron con triunfo su serie ante los Nacionales de Washington, 4-3, al igual que los Cubs de Chicago con un cerrado marcador de 1-0 sobre los Gigantes de San Francisco.