Impactante: Atleta brasileño que lideraba Maratón de Nueva York se desplomó en la carretera

Daniel do Nascimento se desmayó faltando 10 kilómetros para concluir la prueba. Poco antes se detuvo para ir al baño

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luego de ir liderando la Maratón de Nueva York por 32 kilómetros, el atleta brasileño Daniel do Nascimento se desplomó este domingo en la carretera ante el asombro de los aficionados y los medios de comunicación que cubrían el evento.

Do Nascimento, quien es el poseedor del récord suramericano de la maratón y es el atleta no africano más rápido de la historia, al correr la maratón de Seúl, Corea del Sur, en abril de este año en 2:04:51 se empezó a tambalear cuando solo le restaban 10.000 metros para arribar a la meta.

El brasileño quedó tendido, pidiendo ayuda, mientras observaba cómo sus rivales pasaban a su lado y lo despojaban de su primera posición. Los primeros en llegar a auxiliarlo fueron miembros de la policía de Nueva York, quienes estaban cerca del lugar.

Daniel do Nascimento, de 24 años, ya había protagonizado la escena del día, cuando al kilómetro 29, dejó la prueba por alrededor de 20 segundos para ir a uno de los baños portátiles que el evento puso a disposición de los participantes y luego continuar la carrera.

El ganador de la maratón fue el keniano Evans Chebet, quien se impuso con un tiempo de 2:08:41, por delante del etíope Shura Kitata con 2:09:41. Do Nascimento no concluyó la prueba al presentar un alto grado de deshidratación.