Ibarguen ganó plata en salto triple Colombiana hace historia en Londres

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP Y EFE. La colombiana Caterine Ibarguen hizo ayer historia para su país al brindarle la primera medalla de plata en atletismo en la prueba de triple salto de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La presea se une al bronce ganado por Ximena Restrepo en 400 metros, en Barcelona 92.

La plata de Ibarguen llegó en el último de los seis saltos en que logró una marca de 14,80 metros, cuando se encontraba en tercera posición, con lo que desplazó al bronce a la ucraniana Olha Saladuha (14.79), campeona del mundo en Daegu 2011 (Corea del Sur).

De este modo, la colombiana, de 28 años, suma la plata olímpica al bronce conseguido en el Mundial del año pasado.

La prueba fue ganada por la kazaja Olga Rypakova (14,98), segunda en el Mundial de Daegu 2011, con lo que se repitió el podio de la cita surcoreana con las mismas tres protagonistas, aunque con las posiciones intercambiadas.

Ibarguen comenzó en el mundo del atletismo a los 12 años y muy pronto vieron que tenía madera de campeona, con lo que convencieron a su abuela paterna –quien crió a la deportista tras la separación de sus padres– para que entrenara este deporte, que la llevó a Medellín a los 14 años.

En otro resultado del atletismo, el húngaro Krisztian Pars ganó la medalla de oro en el lanzamiento de martillo con una marca de 80,59 metros. El esloveno Primoz Kozmus obtuvo la plata con 79,36 metros y el japonés Koji Murofushi el bronce con 78,71 metros. 1