Ian Thorpe se tratará por alcoholismo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Madrid, España. EFE El nadador australiano Ian Thorpe, poseedor de 11 títulos mundiales y nueve medallas olímpicas, inició un proceso de rehabilitación en un hospital de Sídney para combatir el abuso de alcohol y la depresión que le acompaña desde hace años, informó ayer el medio local Herald Sun.

Familiares del nadador revelaron al periódico de Melbourne que Thorpe, de 31 años, permanece bajo el cuidado de especialistas, en su larga y solitaria batalla por asentar su vida después de la competición y su regreso fallido con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, el centro médico y el agente del nadador todavía no confirmaron esta información.

Uno de sus amigos más cercanos, el presentador Alan Jones, afirmó que era serio, pero que no quería comentar más al respecto.

Thorpe, que la pasada semana asistió como público a varios partidos del Abierto de Australia, reconoció en su biografía publicada en 2012 haber padecido durante años una depresión que le había llevado a pensar incluso en el suicidio.

“He usado el alcohol como una forma de librar a mi cabeza de pensamientos horribles. Era mi forma de gestionar mis estados de ánimo”, manifestó el popular nadador en ese entonces.

“Lo hice a puertas cerradas, donde mucha gente escoge combatir sus demonios, antes de darse cuenta que necesitan ayuda”.

El Torpedo vivió sus mejores años en la piscina entre 2000 y 2004, batiendo récords a granel.