Huracanes suben a la clasificación del beisbol nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Huracanes despertaron del letargo y humillaron ayer a los temibles Dantos 11 carreras por 3 para ascender al cuarto y último puesto de clasificación, detrás de Brenes y Salas, Pinoleros, los mismos Dantos y arriba de Heredia Costaben.

El partido se efectuó en el Parque Escarré ante las bulliciosas barras que suelen acompañar a los seguidores de la categoría mayor del beisbol local, ostensiblemente reforzada con peloteros de Panamá, Cuba y, por supuesto, Nicaragua.

El torpedero Julián Hernández disparó cuatro incogibles para liderar la ofensiva de Huracanes, aparte de un triple, tres carreras impulsadas y tres anotadas en apoyo de los lanzamientos del abridor Nevil Martínez y el relevista Danilo Herrera contra el lanzador rival, el derecho Rodrigo Herrán; este cargó con el revés, tras permanecer sobre la goma durante cinco episodios.

Otro partido de la fecha. Pinoleros tuvo un duro rival con el equipo de Costaben y desventaja de 2 por 1 hasta la sexta tanda, cuando afianzó el triunfo 5 por 2, mediante triple y doble y dos anotadas por Gerardo Chévez, un triple, dos sencillos y dos anotadas por el jardinero central Ernesto López, y una carrera más de Pablo Cepeda, remolcada con el triple de Flores.

Pinoleros solidificó la defensa con los certeros envíos del abridor Erwin López, los relevistas Enrique Díaz y Léster Torres. Este último es el formidable derecho que logró años atrás la victoria definitiva del campeón Mapache de Playas del Coco contra el favorito de entonces, el fuerte Jazz Casino.

Después de estos resultados, Brenes y Salas sigue a la cabeza con dos derrotas, medio juego arriba de Pinoleros (13-3) y en ventaja sobre Dantos (9-8), Huracanes (5-10) y Heredia-Costaben (5-12).