Hoy hace 50 años: Nadadores se trajeron 60 medallas de Colombia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Texto original publicado por La Nación el 11 de febrero de 1972

Este martes llegaron los nadadores del Club Los Ángeles que viajaron a Colombia a compartir con el Club Militar de Bogotá. En dicha competencia se destacó con gran experiencia y capacidad la tica Margarita Chacón, que sin dificultades venció en todas las siete pruebas a las nadadoras colombianas de su categoría que ostentaban las marcas internas del Club Militar. Chacón fue objeto de varias entrevistas por la prensa. En total, fueron 60 medallas que trajeron los ticos.

Inmediatamente después de haber iniciado las competencias, los nadadores ticos dieron muestras del efecto causado por la altura, cuando en la prueba de los 100 metros mariposa para juvenil B. El nadador Roberto Gómez, después de haber tenido una durísima disputa por el primer lugar con el nadador Algis Didziulis logró su objetivo y sobresalió ante ese competidor.

Los nadadores ticos Alejandro Larena, Manrique Sáenz, Maité Hernández, Margarita Chacón, Eduardo Oreamuno, Alberto Golcher, entre otros, desde el principio comenzaron a obtener primeros lugares en las pruebas, dando muestras de coraje y espíritu deportivo.

El nombre de la mejor figura de todo el certamen fue Margarita Chacón, quien fue obsequiada con una copa de honor al mérito por parte del Comité de Natación del Club Militar de Colombia.

En otras noticias

Policía advirtió sobre robos a casas en verano

La Policía alertó a vacacionistas sobre el riesgo de dejar solas sus casas en verano. “En las temporadas de verano es cuando el trabajo de nuestras oficinas se triplica, porque los ladrones se aprovechan cuando la gente deja sus casas solas para irse a Puntarenas, Playas del Coco o fuera del país, lo que es una invitación para que los ladrones, con la mayor tranquilidad del mundo, tachen las puertas o ventanas y roben a su gusto y antojo”, dijo el investigador Rodolfo Brenes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC).

Dejen a alguien

Los datos estadísticos de nuestra oficina son un claro ejemplo de lo que ocurre durante el fin de semana del inicio de la temporada de verano, los ladrones robaron más de medio millón de colones, de acuerdo con la Dirección de Investigaciones Criminales (DIC).

“Hubo que trabajar intensamente y aún lo hacemos para recuperar gran parte del botín. Esto requiere un esfuerzo sobrehumano, ya que, como se ha dicho el Ministerio de Seguridad no tiene recursos suficientes para poner un guardia en cada casa, pues aún para sus programas regulares el presupuesto no es suficiente”, concluyó Brenes.

Ticos ‘agotados’ se trataron en Rumanía

El famoso tratamiento geriátrico que realiza la doctora Asian en su instituto de Bucarest ha dado sorprendentes resultados de rejuvenecimiento en cientos de ticos agotados por una vida de continua actividad. Se consideran milagrosos los resultados en estos tratamientos que incluyen análisis clínicos, exámenes y constantes controles médicos, y están al alcance de todos los costarricenses. El tratamiento incluye todos los servicios clínicos, médicos, hospedaje con alimentación completa, pasajes aéreos, y paseo por Bucarest, por un costo de $1.179.