Hoy arranca torneo de football tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Seis equipos y aproximadamente 250 jugadores darán vida a la tercera edición de la Liga de Futbol Americano en Costa Rica.

Hoy arranca la temporada con dos encuentros que se disputarán en la cancha de Río Oro de Santa Ana, estadio que será casa del futbol americano desde hoy y hasta el próximo 14 de mayo, fecha en la que está programada la final.

Bulldogs , actual campeón, inaugurará el torneo en partido ante los Tiburones, a las 2 p. m.

El segundo juego será a las 6 p. m. entre Raptors y Toros , el actual subcampeón y primer campeón de la liga en el 2009.

Los otros conjuntos que tendrán participación este año son Dragons y Rhinos, un debutante en el campeonato nacional.

Los equipos están divididos en dos bloques. El Grupo A está integrado por Bulldogs, Tiburones y Dragons y el B por Toros, Raptors y Rhinos. Cada cuadro chocará dos veces con los rivales de grupo y una vez con los del bloque contrario. Lo líderes de grupo irán a la final.

Los partidos serán todos los sábados en el mismo horario de hoy. Las entradas para presenciar cada choque tienen un valor de ¢2.000.

Según José López, entrenador de Bulldogs y directivo de la Federación de Futbol Americano de Costa Rica, este deporte ha tenido un incremento muy positivo en el país. “El futbol americano ha crecido muchísimo en Costa Rica. Hay más noción entre la gente de que esto se juega acá y los equipos son más independientes”, declaró.

Cada uno de ellos tiene entre 40 y 45 jugadores, agregó López.

En el país también existe el Torneo de Flag Football (futbol americano con banderas) a nivel colegial y este año arrancará en marzo.