Holanda tiene la fe puesta en su conjunto

3Los holandeses esperan seguir con su efectividad y sumar otro triunfo ante Uruguay mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Holanda no solo luchará por un pase a la gran final del Mundial de Sudáfrica, sino que lo hará para combatir su propia historia de nunca haber ganado la Copa del Mundo, a pesar de haber llegado en dos ocasiones a la final (1974 y 1978).

Es por tal razón que la actual generación de jugadores holandeses renueva la ilusión en sus aficionados por el Mundial tan efectivo que han realizado hasta ahora, donde han ganado todos sus juegos.

Sin embargo, el equipo de la Naranja Mecánica aún no ha conseguido su mejor versión en el certamen mundialista, tal y como lo mencionó el propio técnico Bert van Marwijk, quien dejó ver que en el juego de semifinal de mañana ante Uruguay podría utilizar a los Cuatro Fantásticos’, juntos por primera vez en el actual torneo.

Se trata de Arjen Rooben, Rafael Van der Vaart, Wesley Sneijder y Robin Van Persie, quienes han tenido un gran papel en la consecución de lo logrado hasta el momento en Sudáfrica por los europeos.

Las lesiones evitaron primero que Robben estuviera disponible y luego que Van der Vaart pudiera ser alineado, por lo que el seleccionador nunca tuvo la posibilidad de armar su ataque con esos cuatro hombres, lo que para el propio Van Persie, podría quebrantar todas las defensas rivales que se topen.

Robben ya está completamente recuperado de su lesión en el muslo; inclusive rindió un buen juego en el triunfo de cuartos de final sobre Brasil, mientras que Van der Vaart, quien se quejaba de un tirón en el gemelo izquierdo días atrás, ya está listo y a disposición del técnico, por lo que cabe preguntarse qué decisión tomará Van Marwijk.

Por su parte, el delantero Robin van Persie, que sufría una lesión en el brazo izquierdo, recibió el visto bueno de los médicos para jugar el partido ante los uruguayos.

Además, el defensa Joris Mathijsen, que presentaba una pequeña lesión en la rodilla derecha, también estará a disposición.

“ Tengo mucha fe en mis jugadores y en todo lo demás; es decir, en toda nuestra organización y en la manera en que trabajamos. Pero al final puede ser la actitud mental en un determinado momento lo que decide si ganas un partido o lo pierdes”, dijo el técnico Van Marwijk.

Por su parte, Wesley Sneijder brilla sobre el césped desde que comenzó el torneo y es un elemento imprescindible en el puesto de organizador en el centro del campo. Esto lo pone dentro de los candidatos a ser el mejor del Mundial.

El hábil jugador holandés afirmó, luego del triunfo ante Brasil, que “es un sentimiento fantástico haber eliminado a uno de los más grandes y mejores equipos del mundo, y si seguimos trabajando así podríamos ser campeones del Mundial aquí en Sudáfrica".

Los equipos que han logrado ser campeones del mundo con un cien por ciento de su rendimiento durante la competencia mundialista son Uruguay en 1930; Italia en 1938 y Brasil en 1970 y 2002.

Es así como Holanda llega a su juego ante Uruguay con el plantel al cien por ciento de sus capacidades, con el cartel de favorito.