Holanda despide a Camerún con una derrota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El equipo de Holanda despidió de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 al equipo de Camerún al derrotarla 2-1.

Los holandeses enfrentaron el juego pensando más en los octavos de final donde enfrentarán a Eslovaquia, que en su rival de turno Camerún.

El primer gol del partido lo puso Robin Van Persie al minuto 36 tras una bella combinación de pases por la derecha con Rafael Van der Vart. Probablemente uno de los goles más bonitos del Mundial hasta el momento.

Para la etapa complementaria, Camerún salió dispuesto a no irse por la puerta trasera del torneo y de inmediato comenzó a generar jugadas de peligro en el arco del portero tulipán Maarten Stekelenburg.

Tanto insistieron los africanos que al minuto 64 tras el cobro de un tiro libre, Rafael Van der Vaart tuvo la mala suerte de tocar el balón con la mano dentro del área.

El penal lo concretaría el goleador histórico Samuel Eto’o.

La entrada de Arjen Robben, que hac3e su debut en Sudáfrica 2010 tras una serie de lesiones, le dio más movilidad a la “Naranja Mecánica”.

Cuando todos pensaban que el partido terminaría empatado, Al 83’, Robben tomó un balón por la derecha y remató al palo izquierdo sacando provecho del rebote Klans Jan Huntelaar para sellar la victoria definitiva de 2-1.

Holanda terminó a la cabeza del Grupo E invicto con 9 unidades en tres compromisos, lo acompañará en octavos de final la selección de Japón que contabilizó 6 puntos tras la victoria de esta tarde ante Dinamarca 3-0.