Hockey sobre césped va por el oro en Managua 2017

Selección masculina disputará la final ante Guatemala; la femenina va por el bronce

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Managua. Hockey sobre césped, un deporte incipiente en el país, enfrenta su primer reto internacional: jugará la final de los Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

Y aunque la ilusión es grande, el desafío también es complicado, pues el escollo para colgarse la medalla de oro es Guatemala, que hoy precisamente le propinó una paliza a los ticos de 3 a 0.

Pese a esa derrota, Costa Rica ya se había asegurado su presencia en la final (que comenzará a las 2 p. m.) luego de imponerse a El Salvador 2 a 0. Valga la aclaración de que en estas justas se compite en una modalidad de cinco jugadores por equipo, aunque el hockey sobre césped se juega con 11 por bando.

En la rama femenina, las ticas irán contra Panamá por la medalla de bronce a partir de las 9 a. m., luego de caer hoy ante Guatemala 3 a 2.

Otras que aspirarán al tercer peldaño del podio son las jugadoras de baloncesto femenino, marginadas de la final tras caer en semifinales ante Honduras 39 a 44. Ahora buscarán su premio de consolación ante Nicaragua a las 2 p. m., mientras que las hondureñas bregarán por el oro ante Guatemala.

Las que mantienen vivo el sueño dorado son Natalia Alfaro y Karen Cope en voleibol de playa, ya que terminaron invictas sus cinco partidos de la fase de clasificación y ya están en semifinales.

En hombres, Sebastián Valenciano y Richard Smith perdieron por primera vez en el torneo, 0-2 con los guatemaltecos. Hoy disputarán los cuartos de final.

El fútbol femenino celebró una amplia victoria sobre Panamá, 4 a 0, con cuatro goles de Cristín Granados en los minutos 61, 71, 82 y 85.

El balonmano femenino ya tiene cupo asegurado en semifinales, pero hoy tratará de granjearse su boleto a la final en el partido ante El Salvador, a la 1:30 p. m.