Hibert Mora sorprende y se deja la Milla Universitaria

Atleta de 24 años de edad pudo superar a Francisco Chaves en los últimos 300 metros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cruzó la meta un poco exhausto; sin embargo, eso no le impidió abrazar a sus padres quienes esperaban muy complacidos su llegada.

Cuando todos señalaban como el principal favorito a Francisco Chaves, el joven corredor Hibert Mora, dio la sorpresa y se impuso en la categoría Élite de la carrera Milla Universitaria, realizada en la sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica en San Pedro.

Con un tiempo de 4 minutos, 25 segundos y 62 centésimas, Mora se adjudicó el primer lugar; la segunda posición fue para Chaves con 4:26:90; mientras el tercer lugar se lo dejó Steven Valverde (4:27:03).

“Sabía que era una carrera fuerte, porque estaba Francisco Chaves y es un atleta de mucha experiencia al cual respeto mucho”, dijo Mora.

Con apenas dos años de correr en pruebas similares, Mora se preparó casi tres meses en carreras de 1.500 metros para intentar sobresalir en la Milla y sobretodo darle pelea a Chaves.

“Se que él es un atleta muy duro de vencer, por lo que tenía que marcarlo y apretar en los últimos 300 metros para ganar, ahí fue donde le dí con toda gana”, añadió Mora.

Los abrazos con su padre, del mismo nombre, y de su mamá Anays Chavarría, apenas al cruzar la meta, fueron el mejor premio, porque, según explicó el corredor, de 24 años de edad, “ellos son todo mi apoyo” .

“Mis papás siempre me apoyan y son un pilar para mí. Desde diciembre decidí dejar mi trabajo y dedicarme del todo al atletismo y ellos siempre me ayudaron”.

El atleta se entrenó todo este tiempo para superar la marca de 3 minutos, 50 segundos, que lo llevaría a los Juegos Panamericanos. Mora actualmente corre cerca de los 4:02 por lo que pide apoyo para ir a entrenarse al exterior.

Bienvenida deportiva. Cada año la carrera forma parte del calendario de actividades de bienvenida de la UCR al nuevo curso lectivo.

Sin embargo, algunos estudiantes ni se inmutaron y continuaron con sus trajines diarios de pretil.

Otros tuvieron que apresurar el paso para inscribirse a la carrera antes de que se cerrara el tiempo: incluso hubo algunos que debieron cambiarse en el mismo lugar de inicio de la carrera.

Este año, la Milla Universitaria llegó a un récord de 230 participantes en seis categorías.

Además, se corrió la modalidad triciclos, que pese a no estar en el cronograma, sus participantes Manuel Rodríguez y Guido Rodríguez, quisieron inaugurarla.

Al final, Guido Rodríguez fue el vencedor con un tiempo de 4 minutos, 38 segundos y 9 centésimas.

También participó Rigoberto Tellez, atleta no vidente, quien corrió por tercer año ayudado de su amiga María José Artavia, quien demostró que no existen límites para correr la Milla.

Si no que lo diga Luis Rubén Oreamuno de apenas 11 años de edad, quien corrió con los juveniles, por falta de categoría Infantil y llegó en las primeras posiciones.