Henry Raabe venció la lluvia y la neblina para finalizar en el puesto 23 de los Juegos Paralímpicos

El cartaginés culminó una complicada prueba de ruta, donde las condiciones del tiempo pusieron a prueba a todos las ciclistas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pese al frío, la neblina y la lluvia, el pedalista costarricense Henry Raabe Méndez culminó su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio en el puesto 23, en la prueba de ruta, que se desarrolló este miércoles en el Circuito Internacional Fuji International Speedway.

La travesía de 79 kilómetros fue muy complicada para los participantes, quienes desde el arranque tuvieron que lidiar con el mal tiempo, un piso resbaloso y la falta de visibilidad.

No obstante, pese a todas las dificultades, el ciclista cartaginés finalizó la competencia con un tiempo de dos horas, 26 minutos y 05 segundos (2:26:05).

Henry, quien había competido en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing China, en 2008, se convirtió en el primer tico en participar en los dos máximos eventos deportivos del planeta (Olímpicos y Paralímpicos).

El ganador de la medalla de oro fue el británico Benjamín Watson, con 2:04:23; seguido por su compañero Finlay Graham, con 2:05:43; y el francés Alexandre Leaute, con 2:11:06

El pasado lunes Raabe compitió en la prueba contrarreloj individual donde completó los 24 kilómetros, en un crono de 39 minutos y 37 segundos (39:37) y se ubicó en el puesto número 13.

Este jueves 2 de setiembre, Melissa Calvo competirá en los 400 metros lisos, en la categoría T13, para atletas con discapacidad visual.

El viernes 3 de setiembre, será el turno de Ernesto Lobito Fonseca, en los 100 metros lisos T51, categoría de triciclos a las 4 a.m., mientras el taekwondista Andrés Molina entrará a escena a las 7 p. m.

Además, el velocista Sherman Guity tomará parte en la semifinal de los 200 metros lisos, a las 6:30 p. m. De avanzar a la final, el limonense disputará la presea de oro al día siguiente a las 5:45 a. m.