Henry Raabe se ubica en el puesto 13 de la contrarreloj individual en los Juegos Paralímpicos

El nacional, quien fue el segundo latinoamericano de la prueba, aseguró que la competencia fue muy exigente, debido al nivel de los rivales y el trazado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista Henry Raabe Méndez finalizó en el puesto 13 de la prueba de contrarreloj individual, en la categoría C3, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se realizó esta madrugada.

Raabe recorrió los 24 kilómetros de la competencia en un tiempo de 39 minutos y 37 segundos (39:37), la cual se desarrolló en el Circuito Internacional Fuji International Speedway.

“Fue una contrarreloj bastante dura, bastante exigente en todo aspecto y no solo en el trazado, sino también por las condiciones debido a fuerte viento que imperó. Gracias a Dios hubieron buenas sensaciones y la verdad estoy contento por mi desempeño”, comentó Raabe.

Henry, quien había competido en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing China, en 2008, se convirtió en el primer costarricense en participar en los dos máximos eventos deportivos del planeta.

El nacional fue el segundo latinoamericano de la competencia y solo fue superado por el colombiano Alejandro Perea Arango (38:25), quien se ubicó en el décimo lugar.

“La verdad me encontré con un nivel, muy algo, muy exigente entre los competidores. Ahora lo que nos queda es mentalizarnos para la prueba de ruta, en la cual esperamos tener un buen desempeño y aún mejores sanciones”, aseguró Raabe en un video del Comité Olímpico.

El pedalista costarricense volverá a la actividad el próximo miércoles 1ero. de setiembre a las 6:50 p. m. en el evento de ruta, el cual tendrá un recorrido de 79 kilómetros.

Por otra parte, el ganador de la prueba y medallista paralímpico fue el británico Benjamín Watson (35:00), seguido por los alemanes Steffen Warias (35:57) y Mathias Schlinder (37:17).