Henry Raabe partirá con ventaja en etapa final de la Vuelta a Guanacaste

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Henry Raabe llegará a la etapa final de la Vuelta a Guanacaste con una importante ventaja en el liderato general.

El ciclista del equipo Coopenae Movistar Economy tendrá que sostener una diferencia de un minuto y 24 segundos, si quiere proclamarse monarca.

Sus principales contendientes son Joseph Chavarría y Elías Vega, ambos del JPS Giant.

El escenario se presenta de tal forma debido a los resultados de la tercera y cuarta etapa, que se disputaron ayer, una en la mañana y otra en la tarde.

A primera hora, Bryan Villalobos (JPS Giant) arribó de primero a la meta, tras un recorrido de 85 kilómetros entre Cañas y Nicoya.

Villalobos cronometró dos horas, cuatro minutos y ocho segundos, tiempo con el que logró superar a Gabriel Marín (por 41 segundos) y a José Irias (por 44”).

La etapa fue de control por parte de los ciclistas del Coopenae Movistar Economy, quienes evitaron que la escapada de los hombres en punta del JPS Giant dejara sin liderato a Raabe.

Dicho trabajo permitió que este último pudiera iniciar la etapa vespertina con seis segundos de ventaja respecto a su compañero, Marconi Durán.

Sin embargo, este no se presentó a la competencia, por lo que cedió su lugar a Joseph Chavarría, quien tenía una desventaja de 14 segundos respecto al primero.

Raabe no se aferró a su buena suerte e hizo el mejor tiempo de la contrarreloj que se disputó entre Nicoya y Santa Cruz, para un total de 22 kilómetros.

Fueron 25 minutos y 13 segundos en los que pedaleó a fondo para dejar prácticamente sentenciado el asunto del ganador de la Vuelta a Guanacaste, pues le sacó un minuto y diez segundos a su máximo perseguidor.

La última etapa se disputará hoy a partir de las 8:30 a. m., con un recorrido de 85 kilómetros entre las localidades de Santa Cruz y Liberia.