Henin se apoya en entrenador argentino para intentar su regreso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bruselas (DPA). La tenista belga Justine Henin se apoyará decididamente en su entrenador, el argentino Carlos Rodríguez, para intentar un regreso a pleno al tenis en 2011.

La relación con Rodríguez "nunca se vio afectada", aseguró. "No puedes tirar por la borda catorce años de trabajo juntos".

La entrevista exclusiva con la tenista que el periódico flamenco "De Standaard" publicó el martes siguió dando que hablar hoy entre los comentaristas deportivos de las principales cabeceras de prensa belgas, que se preguntan si el anunciado segundo regreso de Henin a las pistas en diciembre será "el definitivo".

"Pensé que todo se había acabo... Los primeros diagnósticos eran malos, muy malos. Fue un golpe brutal... Me llegué a plantear si habría un futuro para mí (como profesional)", explicaba en la entrevista la ex número uno del mundo.

A la pregunta de si, tras la última lesión en Wimbledon, no sólo llegó a dudar de su futuro como tenista sino que, como apuntaban numerosas voces en Bélgica, incluso se llegó a plantear la conveniencia o no de seguir su relación profesional con Carlos Rodríguez, Henin fue tajante.

"Ah, ¨sí? Nunca llegaron a mis oídos esos rumores. La lesión también fue para él como una bofetada. En realidad, supuso un golpe para todos en mi entorno más cercano. Pero nuestra relación profesional nunca fue cuestionada. Hace ya catorce años que Carlos es mi entrenador y mi mentor ­eso no es algo que se tire por la borda así como así!".

"Nuestro equipo está más unido que nunca. Ahora, es verdad que me siento más independiente que en la primera etapa de mi carrera y cada uno de nosotros tiene su vida aparte, pero estamos más cerca el uno del otro que nunca", asegura.

Por otro lado, Henin confirmó que está recuperada totalmente de su lesión de codo y anunció que volverá a jugar el 9 de diciembre, cuando se enfrentará con su compatriota Kim Clijsters en un partido de exhibición.

Henin, actualmente decimotercera en el ránking WTA, disipó así las dudas que pesaban sobre una eventual retirada definitiva, tras la lesión que le obligó a abandonar la final del torneo de Wimbledon el pasado mes de junio ante Clijsters.

La tenista belga, que cuenta con 43 títulos en su palmarés, decidió volver a la competición porque se siente "un poco más tranquila".

"Me siento más serena que en mi 'comeback' de enero pasado. Ahora sé que estoy entrenando con una base física mejor. La lesión (de Wimbledon) no se produjo así como así. Entre los motivos figura que no estaba en mi mejor nivel físico. Tengo que decir que me considero aforturnada de poder seguir adelante", explica.

La belga no duda en señalar algunos "errores" cometidos en su primer regreso a las pistas: "Nunca tendría que haber jugado el torneo de Madrid. Si no hubiera jugado en Madrid, me habría recuperado antes, pero en medio de la euforia de Stuttgart, uno se deja arrastrar. Pero fue una decisión equivocada, ahora lo sé".

¨Cuál es la lección que saca de su frustrado regreso a las pistas?: "He aprendido dos cosas que debo diferenciar con claridad: lo que quiero y lo que realmente puedo. Quiero recuperar el físico que tenía antes, pero ahora sé que tengo que contar con las lesiones y con otros inconvenientes. He aprendido que tengo que escuchar mucho más a mi cuerpo, y si de repetnte siento que algo no va bien, diré 'stop'".

Finalmente, la tenista expresó un deseo: jugar todo el año 2011 sin lesiones.