Heiner Oviedo portará el pabellón del orgullo en la inauguración de Veracruz 2014

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un gran honor tendrá el taekwondista Heiner Oviedo, ya que será el atleta abanderado durante la inauguración de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Así lo dio a conocer sorpresivamente el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, ayer durante la juramentación de los 282 atletas que acudirán a las justas.

Precisamente, una marea verde fosforescente (color de las camisas de la delegación) tomó la Casa Presidencial desde temprano. En la actividad estuvieron presentes deportistas de la talla de Nery Brenes, Susan Piedra, Karen Cope y el propio jerarca del Comité Olímpico Nacional (CON), Henry Núñez.

“Él fue quinto lugar en el Mundial de Taekwondo 2013 y actual número 15 del ránquin mundial, tiene experiencia en las pasadas Olimpiadas de Londres 2012”, indicó el presidente Solís a la hora de hacer el anuncio.

Oviedo no estuvo en el acto, pues actualmente se encuentra en España entrenando de cara a los juegos de Veracruz.

“Me siento muy orgulloso y contento de representar al país. No me los esperaba, terminé mi segundo entrenamiento acá en España y reviso mi celular y vi muchos mensajes de felicitación, y bueno, quedé muy sorprendido”, indicó Oviedo en un video facilitado por el CON.

Por su parte, el jerarca del CON, Henry Núñez, indicó que a estas justas irá lo mejor del país, así como la delegación más grande en la historia.

“No solo es la más amplia, sino que también es la mejor preparada de todas. Estamos muy optimistas, pues ya todo está prácticamente listo. El equipo de misión sale el próximo miércoles para Veracruz”, indicó Núñez.

Uno que se mostró contento con su participación fue el velocista Nery Brenes, quien mencionó que estos juegos servirán para medir su verdadero nivel, tras una serie de cambios y lesiones que lo mantuvieron con un tibio año.

“Al fin pude retomar el ritmo de los tiempos que necesitaba hacer y que no tuve a inicios del año y ahora solo queda salir y dar lo mejor de mí en las justas”, indicó el atleta, que competirá en la prueba de los 400 metros planos, donde obtuvo el oro hace cuatro años en las justas de Mayagüez, Puerto Rico.