Hechiceros se tienen fe para ganar el Clausura

Escazú espera poder repetir mañana lo mostrado el sábado en el gane ante Barva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La lucha por el título del Torneo de Clausura del baloncesto nacional calentó luego del triunfo de Escazú el sábado ante Ferretería Brenes Barva, lo que obligó a un tercer y último juego mañana.

En los últimos años los barveños se han adueñado de los trofeos, acumulan cinco títulos consecutivos, los que los hace favoritos en la serie, pero el ímpetu de los hechiceros hace pronosticar una serie cerrada y sin un posible ganador que se pueda vislumbrar claramente.

Esto hará del choque de mañana en el gimnasio del Liceo de Escazú un duelo a muerte, en que los locales deberán, una vez más, vencer para evitar el hexacampeonato de los ferreteros.

Y es que el propio técnico de Escazú, Jorge Arguello, dejó claro que el objetivo de su equipo está claramente marcado, y están conscientes de los que se juegan, para muchos el sueño de ser campeones.

“Ferretería Brenes Barva es un gran equipo, y sabemos que tienen experiencia en estas instancias, pero nosotros tenemos la ilusión de salir campeones y lucharemos por ese objetivo”, señaló.

Su colega herediano, Jimmy García, enfatizó en que deben corregir errores que cometieron el sábado anterior.

“Llegamos a tener una diferencia de 10 puntos en un momento pero dimos ventaja y en una final no es posible dar estos espacios porque el rival ni perdona. Pero sigo confiando en el equipo, queremos el campeonato”, citó, luego de ver cómo se le esfumó entre sus manos el hexacampeonato, el cual querían sentenciar de una vez por todas en casa ajena.

Según el jefe de prensa de Ferretería Brenes Barva, Kristian Arguedas, la Federación Costarricense de Baloncesto y la dirigencia de ambos equipos establecieron que el precio de la entrada para el tercer encuentro de la final del Torneo de Clausura será de ¢3.000. Se disputará mañana a partir de las 8 p. m., en el gimnasio del Liceo de Escazú.