Hawks vencen a Celtics 87-86 y continúan con vida en los play-off

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Atlanta. (AFP). En un dramático encuentro los Atlanta Hawks vencieron este martes 87-86 a los Celtics por la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, y se mantienen con vida en la serie que comanda Boston 3-2.

Un triple del francotirador Ray Allen desde el lateral izquierdo tras un servicio del armador Rajon Rondo con 2:39 minutos por jugar empató el partido a 83 y parecía que esa recuperación de los Celtics lo llevarían a finiquitar la serie.

Con su bombazo, Allen terminó una ofensiva del quinteto bostoniano de 7-0.

Después, el dominicano Al Horford consiguió encestar un rebote ofensivo con 1:34 en el reloj y puso a los Hawks al frente 87-83 y fue entonces que el Paul Pierce metió de nuevo a Boston en la pelea con un triple que lo acercó 87-86 con 46 segundos en el reloj.

A falta de nueve segundo para el final, Rondo robó el balón pero increíblemente lo perdió por la presión del quisqueyano Horford y se decretó el triunfo de los Hawks.

Atlanta había logrado una ofensiva de 9-0 faltando tres minutos para el final del tercer parcial, que ganó 66-64.

Rondo anotó seis de los últimos ocho tantos del Boston al final de ese parcial que hicieron que los Celtics se acercaran peligrosamente.

Pierce ya había salido agresivo desde el primer parcial cuando anotó nueve puntos, la mayor cantidad del partido en ese período, y los Celtics se fueron al pequeño descanso con ventaja de 22-15.

Empero, en el resto del desafío, Pierce se vio limitado a solamente siete cartones, gracias a la gran defensa desplegada por los locales.

El mejor hombre de Atlanta fue Horford, con 19 puntos y 11 rebotes, seguido de Teague con 16 y Josh Smith con 13 y 16 capturas debajo de los tableros.

En tanto, por los Celtics se lucieron Kevin Garnett con 16, Pierce con 16, Allen con 15 y Rondo con 13 y 12 servicios para anotación.

El sexto y próximo partido de esta serie -al mejor de siete encuentros- será el jueves en Boston.