Hanna subirá a un ring después de 10 meses

La campeona del mundo defenderá su cetro superwelter el sábado 7 de enero

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El primer asalto de una pelea de boxeo siempre se da antes del primer campanazo.

Hanna Gabriel, campeona mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, y la estadounidense Dakota Stone, su próxima retadora, tuvieron, por vía telefónica, su round de estudio.

Stone ponderó las cualidades de la tica, comentó que le contaron “maravillas” del país y aseguró que tras el combate le gustaría quedarse un par de semanas de paseo.

Por su parte, la campeona del mundo agradeció las palabras de su oponente, la humildad que demostró y le aseguró que sería bien recibida en el país.

Sin embargo, le lanzó su primera advertencia verbal: “Si viene por el título le digo que es mío y que de acá no se va a ir”. Entonces, Stone le recordó que ella venía a ganar.

De esta forma, la tica y la estadounidense concluyeron el primer round de palabras, que continuará con golpes el próximo 7 de enero, cuando Hanna defienda por tercera vez su corona de las 154 libras.

La pelea será la estelar de una velada de guantes en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

Stone es una pugilista de 42 años de edad con una foja de 23 peleas, con diez victorias (dos por nocaut), ocho caídas (una por la vía rápida) y cinco empates, desde 1999.

A pesar de su discreto récord, la estadounidense presenta tres peleas de título mundial. “He peleado con las mejores del mundo, este es un gran reto”, comentó Stone.

En su último duelo, le ganó por nocaut técnico en seis a la excampeona del mundo Christy Martin.

Vuelve. Para Hanna, será su primera pelea desde el pasado 31 de marzo, cuando derrotó a la estadounidense Melisenda Pérez por nocaut técnico en siete asaltos.

“Ya me pican las manos por volver a pelear; en realidad, me siento muy ansiosa”, agregó Hanna.

Su entrenador, Ezequiel Obando, asegura que en este momento su pupila ya está lista para medirse a este tipo de pegadoras.

De acuerdo con Obando, el próximo paso sería buscar peleas y mejores bolsas en Europa.

Otros seis duelos completan la cartelera; en ella destaca el combate de Bryan Tiquito Vásquez, campeón mundial interino ligero junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Las entradas para la velada se pusieron a la venta en el sitio publitickets.com a partir de las 7 p. m. de ayer. La más barata (gradería) tiene un valor de ¢14.000; la más cara (ring side platino), ¢75.000. Para mayor información puede llamar al call center 2582-2323.