Hanna Gabriels ya no es una boxeadora inocente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Desde hace cinco meses Marcos Delgado se hizo cargo de la preparación de Hanna Gabriel.

El experimentado entrenador, quien radicó en Panamá como boxeador y técnico, sentenció que la boxeadora costarricense mostrará ante la mexicana Paty la Elegante Ramírez, un estilo muy distinto al que se le conoce en la actualidad.

“Queremos ganar el título Mundial y por eso preparamos a Hanna de una forma diferente. Ella ya no es la boxeadora inocente que lanzaba los golpes telegrafiados, ya no brinca, se desplaza en el ring , es potente en el forcejeo y tiene mayor potencia en los golpes”, puntualizó el entrenador.

Para tener una pugilista más poderosa el coach implementó un sistema de entrenamiento muy distinto, con mucho campo traviesa, piscinas, pesas y algunas técnicas utilizadas en los campos militares con el fin de darle fortaleza y agilidad.

“Hay que recordar que ella fue operada en la espalda de una hernia, por lo que el primer paso fue fortalecer esa parte del cuerpo y después variamos sus conceptos a la hora de enfrentar una pelea”, añadió Delgado.

En cuanto a la rival de Gabriel, Delgado consideró que es de mucho cuidado.

“Paty tiene 11 peleas realizadas de las cuales solo perdió una, por lo que no será una rival fácil, todo lo contrario, tiene alcance y potencia y no se le pueden dar ventajas”, puntualizó Delgado.