Hanna Gabriel: 'La pelea ante Oxandia Castillo es una oportunidad de redimirme'

La pugilista costarricense recordó que tras caer ante la dominicana mucha gente lloró por su derrota, se sintieron mal, mientras otras lo disfrutaron y hasta ofendieron a su familia en la calle

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tabarcia de Mora. Lejos del bullicio y el corre corre normal de la ciudad, la boxeadora Hanna Gabriel y su esposo y también boxeador, Bryan Tiquito Vásquez, preparan en un pequeño gimnasio, en Tabarcia de Mora, la pelea de revancha frente a la dominicana Oxandia la Loba Castillo, el próximo 13 de octubre.

Como única testigo de sus ejercicios y movimientos en el cuadrilátero, la pequeña Mía, hija del matrimonio, juega con un teléfono celular, mientras su mamá se faja en cada golpe, guiada por Vásquez y el entrenador Pedro González.

La pelea será ante la única rival que pudo vencer a Hanna, el ya lejano 1.° de marzo del 2013, en el Estadio Ricardo Saprissa, ante la sorpresa de los aficionados que observaron cómo ella perdió su título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras caer noqueada en el segundo episodio del combate.

Ahora una Gabriel más madura, con un boxeo más dinámico y con deseo de salir avante, volverá a subirse al ring ante la dominicana, en el Gimnasio Nacional, donde expondrá sus cetros de la OMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una cita pactada a 10 asaltos.

"Esta pelea tenía que darse tarde o temprano. Se da en el momento adecuado, ambas hemos madurado, ya tenemos nuestro recorrido. Esta pelea no se trata tanto de Oxandia, quien es la única derrota en mi carrera, voy a buscar la victoria con todo por Costa Rica", sentenció Gabriel.

Sin querer que suene como excusa, la boxeadora nacional recordó que en aquella oportunidad venía de una cirugía en la espalda, además días antes había perdido a un ser querido y no se encontraba anímicamente en el mejor estado para subir al cuadrilátero, sin embargo, lo hizo y al final vivió uno de los momentos más amargos en su carrera.

"Después de esa derrota mi esposo y yo tuvimos muchas experiencias, pasamos momentos muy difíciles, muy duros. Tuve que tener mucha fortaleza al igual que toda mi familia, es por eso que me siento privilegiada de poder pelear ante ella otra vez. Es una oportunidad de redimirme, porque mucha gente sufrió y lloró cuando perdí, pero también hubo otros que lo disfrutaron y hasta ofendieron a mi familia en la calle", recordó Gabriel.

En el plano deportivo Hanna aseguró sentirse bien físicamente y a 10 días del combate confiesa estar muy cerca del peso (154 libras).

"Todo el trabajo físico y la parte técnica y táctica ya se hizo. Sin duda vamos con buenas armas y tenemos los recursos suficientes para lograr la victoria. Aún no estoy completamente satisfecha, pero lo importante es que tenemos varios días para afinar esos detalles", dijo Gabriel.

Esos detalles a los cuales debe ponerle atención la costarricense es la velocidad, una de las armas de su oponente, la cual debe contrarrestar en estos últimos días junto a su esposo Bryan Vásquez y su entrenador Pedro González.

Buscando su mejor forma física la boxeadora agregó que cambió su dieta para no solo tener el peso adecuado, sino sentirse más fuerte para el combate, en el que espera el apoyo de todos los costarricenses.

"Cambié mi régimen nutricional que ahora está basado más en grasas para estar más fuerte. Quité los carbohidratos y los azúcares y mi cuerpo respondió muy bien, estoy muy cerca de mi peso para el combate. Además conté con el apoyo del doctor Dónald Vega y mi cuerpo fue sometido a electroestimulaciones gracias a Electro Body Center, donde han colaborado conmigo y lo cual se los agradezco", destacó Gabriel.

Hanna llegará con un palmarés de 17 triunfos, una derrota y un empate, mientras la dominicana Castillo ostenta un récord de 16 victorias, dos reveses y en dos quedó empatada.

Los precios de los boletos para el combate en el Gimnasio Nacional el próximo 13 de octubre tendrán un valor de ¢6.000 en gradería general, ¢12.000 en VIP y ¢15.000 en ringside.