Guatemalteco sufre violenta caída al impactar contra señal de tránsito en la Vuelta a Costa Rica

El ciclista guatemalteco, José Canastuj, aseguró que tenía tiempo de no caerse en un evento ciclístico, hasta que volvió a suceder este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Al mostrarle la reproducción del video de la transmisión de la página “crciclismo”, donde se observó cómo perdió el control de su bicicleta e impactó de forma violenta contra una señal de tránsito, el ciclista guatemalteco José Canastuj no se inmutó.

Lo miró por unos segundos y expresó: “Fue muy fuerte, pero aquí estamos...”.

Canastuj, quien participa con la Selección de Guatemala en la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica telecable 2023, tenía las rodillas ensangrentadas por los raspones ocasionados por la aparatosa caída.

Sentado en el zacate, se comía un emparedado de pan cuadrado. Tranquilo y sonriente, conversaba con sus compañeros como si nada hubiese pasado, mientras el video mostraba cómo tropezó y voló para impactar violentamente contra la señal de tránsito.

Renqueando y adolorido, tomó su bicicleta y como pudo continuó en la quinta etapa del giro a la tica, con un trayecto entre San Ramón - Esparza - Orotina, de 99 kilómetros que finalmente ganó Kevin Rivera del equipo 7 C Economy Lacoinex y que le permitió a Sergio Arias del Colono Bikestation Kölbi tomar el liderato de la clasificación individual.

“Las caídas son parte de ser ciclista. De ellas aprendí a levantarme. Es claro que uno nunca quiere caerse, pero son situaciones que pasan en la carretera. Lo que sí debemos es estar preparados para los golpes. Llevaba tiempo de no caerme, pero hoy me tocó. Pero lo importante es que estoy bien y que fueron solo raspones. Vamos a seguir con todo en las siguientes etapas”, declaró Canastuj.

El pedalista de 26 años terminó la largada en la posición 19 a 13 minutos y 27 segundos (13:27) de Kevin Rivera, ganador de la fracción. En la clasificación general, José Canastuj se ubica en el puesto 18 a una diferencia de 13:45 del líder de la carrera, Sergio Arias.

Pero ¿qué pasó para que se diera la estrepitosa caída en el vertiginoso descenso del Monte del Aguacate hacia el sector de Atenas?

“Agarré mal una curva y cuando me di cuenta estaba muy pegado a la cuneta. Creo que pude sacarla, porque pensaba que era muy peligroso si me salía de la carretera. Gracias a Dios solo fueron unos golpes y unos raspones. Al final estamos dispuestos a esto y creo que nos tocó levantarnos y seguir”, añadió Canastuj, quien es oriundo del departamento de Chimaltenango y tiene 12 años de correr profesionalmente.