Guatemala falló y quedó eliminada

Islas Salomón derrotó contra todo pronóstico a los chapines por 4-3

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Bangkok, Tailandia. AFP. Guatemala quedó eliminada sorpresivamente en el Mundial de Futsal de Tailandia tras caer por 4-3 ante las Islas Salomón, la teórica cenicienta del grupo F, en la tercera y última jornada de la primera fase.

Los chapines finalizaron terceros del grupo, pero no consiguieron el pase a la siguiente fase.

Terminaron con tres puntos, los mismos que Colombia, que sí pasó como segunda, y que las propias Islas Salomón, colista.

Los debutantes colombianos consiguieron el pase a los octavos, pese a perder 2-0 ante Rusia en la última fecha de este grupo.

“Nos Imaginábamos terminar terceros, no segundos; pero, no cambia nada para nosotros.

Irán será un rival tan difícil como cualquier otro que podía tocarnos", declaró Areny Fonnegra, seleccionador colombiano.

Con estos resultados, la zona Conmebol hizo el pleno, al clasificar a sus cuatro equipos a octavos, ya que Brasil, Argentina y Paraguay ya habían sellado su pasaje.

Guatemala comenzó muy bien en el torneo (derrotó 5-2 a Colombia en el primer partido), lo que hizo pensar en la clasificación para los octavos de final, pero después llegaron las derrotas contra Rusia (9-0) y contra este equipo de Oceanía.

“Cometimos una enorme cantidad de errores y ellos supieron aprovecharlos. Uno podía ver que realmente querían despedirse con una victoria, y lo bien que hicieron. Para nosotros ha sido una decepción muy grande”, sostuvo José González, defensa de Guatemala.

La eliminación guatemalteca deja a Panamá como único representante de la Concacaf en la siguiente ronda, ya que anteriormente también habían quedado fuera Costa Rica y México.

La jornada sirvió además para cerrar la composición de los enfrentamientos de octavos de final, que se jugarán entre mañana y el lunes, cuatro partidos cada día.

El campeón, Brasil, tendrá como rival a Panamá, para quien ya es un premio jugar ante la verdeamarela ; mientras tanto, España, subcampeona, tendrá que verse con los anfitriones tailandeses.