Guardas evitarán ingreso de ‘colados’ a pista del Estadio

En el sector noreste, por donde entrarán los atletas, se pondrá un filtro para regular paso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con un filtro de seguridad integrado por 200 guardas privados, la empresa Jotabequ buscará impedir el paso de corredores ‘colados’ a la pista del Estadio Nacional.

A pesar de que la presencia de los famosos ‘colados’ es inevitable en todas las competencias, para la Maratón Internacional del domingo hay órdenes estrictas de dejar ingresar al inmueble solo a quienes porten el número oficial.

“El filtro de seguridad tendrá bastantes personas para que nadie se meta, no le puedo decir la forma como haremos el filtro, pero sí tendremos sumo cuidado”, manifestó Erick Koberg, coordinador general de seguridad de Jotabequ.

El funcionario manifestó que todos los competidores de la Maratón Internacional Costa Rica entrarán a la nueva pista sintética por el portón que se ubica en el noroeste.

De acuerdo con Miguel Zeledón, presidente de la Asociación Deportiva Los Ángeles –encargada del cronometraje– a la competencia se inscribieron 9.330 atletas: 2.500 en la distancia de cuatro kilómetros, 2.500 en los ocho, 3.420 en los 21 km (media maratón) y 910 en los 42,195 km, conocidos como maratón.

Cada uno de estos corredores ingresan por el portón mencionado, le dan una vuelta a la pista para cerrar su recorrido y después salen hacia la plazoleta de la estructura que se ubica en el sector sureste.

“Ahí cada corredor recibe una medalla y el refrigerio de la organización, y luego sale del Estadio por el portón sur, que va hacia donde están las canchas de beisbol”, añadió Erick Koberg.

El encargado de seguridad manifestó que si la persona que compitió desea volver a entrar al recinto debe tener una entrada.

“Por el hecho de ser corredor no quiere decir que puede entrar al Estadio, toda persona que quiera ingresar debe tener un boleto”, dijo.

Koberg expresó que en todo el Nacional se ubicará a 200 efectivos de seguridad privada, cuya misión es cuidar el sitio y vigilar que nadie pase de las graderías a la cancha.

No se pueden sacar. Consciente de que la calle es pública, y que ante ese precepto no se puede retirar a ningún ‘colado’ de la maratón, Miguel Zeledón comentó que la organización dispondrá de cámaras de seguridad y muchos ojos para evitar que alguna persona quiera meterse a la pista sin haberse inscrito.

“Nosotros (Asociación Deportiva Los Ángeles) tendremos tres puestos de control con tres personas cada uno; uno que dicta –los números–, otro que apunta y un tercero con una grabadora”, señaló.

Zeledón añadió que cada competidor debe tener el número pegado al pecho o la cintura, y que siempre debe ser bastante visible.

“Las cámaras se van a ubicar por el Museo Nacional y frente a la Embajada Americana, además de que habrá tres en la meta”.

Rodolfo Villalobos, quien pertenece a la organización de la Maratón, apuntó que otra función de los encargados de seguridad es que nadie entra a la pista con zapatos que puedan dañar la superficie.

“Solo se puede andar con zapato de goma o tenis”, indicó.