Grupo Line avanza a semifinales de Concachampions de futsal

El conjunto costarricense sumó tres victorias en la fase de grupos en el torneo que se realiza en Tegucigalpa, Honduras, y este viernes se medirá con el equipo de Soyapango FC de El Salvador, por el boleto a la gran final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con tres victorias al hilo y con el cartel de ser el conjunto más goleador del torneo, el equipo costarricense de Grupo Line Futsal se clasificó a las semifinales del Campeonato de Futsal de Clubes que se realiza en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán en Tegucigalpa, Honduras.

Los ticos, guiados por Diego Zúñiga y Juan Alonso Cordero, derrotaron en el primer compromiso el lunes a Sporting Outlaws FC de Canadá por 8-3. Al día siguiente volvieron a ganar al vencer a La Habana de Cuba por 5-3.

Este miércoles cerraron su participación en un gran partido, pues después de ir abajo en el marcador 3-6, lograron remontar para vencer 10-7 a la escuadra mexicana de Sidekicks.

Grupo Line, actual campeón de la Liga Premier costarricense, convirtió 23 goles y permitió 13 anotaciones en la primera fase. Además, tiene a dos de los tres mejores goleadores del torneo, como son el caso de Juan Alonso Cordero, con siete tantos, y Diego Zúñiga, con seis.

Para este viernes está prevista la semifinal donde los ticos dirigidos por el técnico Jorge Esquivel se medirán con los salvadoreños de Soyapango FC, a partir de las 4:30 p. m. En la otra seri,e el conjunto estadounidense de Élite, ganador del Grupo A, se enfrentará a Soyapango a las 7:30 p. m.

Los dos ganadores se medirán en la gran final este sábado a partir de las 5 p. m.

Juan Alonso Cordero, goleador del torneo, comentó que ante los aztecas no empezaron bien el partido; sin embargo, lograron recuperarse y sacar el triunfo.

"Entramos al partido confiados, dormidos pensando que ya teníamos la clasificación, pero al final nos pudimos recuperar y ratificar el primer lugar. Queríamos descansar algunas piezas, pero al final no se pudo y por el contrario fue el juego más intenso de la fase de grupos porque tuvimos que redoblar esfuerzos para sacar el resultado", dijo Cordero mediante la transmisión envivo de la Concacaf.