Gregory sigue a 7 segundos de cima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gregory Brenes sigue corriendo a gran altura en Colombia, no solo porque está a 2.700 metros sino también porque lo separan solo siete segundos del liderato general en la Vuelta a Cundinamarca.

Ayer el costarricense entró en el lote puntero de la segunda etapa, con el mismo tiempo que el ganador, el colombiano Álvaro Duarte.

Eso le permite permanecer a solo siete segundos del líder general, el venezolano Carlos Gálviz, quien además es su compañero en el equipo Movistar Continental.

“Controlamos bien la etapa, cuidando al líder Gálviz. Mañana (hoy) será una de las etapas decisivas de esta vuelta y hay que echarle una mano a él”, comentó ayer Brenes a La Nación.

Aunque Gregory mantuvo la diferencia con respecto al líder, fue desplazado del segundo al tercer lugar de la general por el colombiano Weimar Roldán, quien se ganó unos segundos de bonificación.

Brenes dijo que su misión en este momento es apoyar al líder Gálviz, pero también debe mantenerse atento porque ante cualquier eventualidad, él es el plan B del equipo para ganar la carrera.

Hoy el pelotón estará muy inquieto, pues la primera parte de la etapa será un circuito en Zipaquirá, luego ascenderán 15 kilómetros hasta llegar a 3.200 metros para decender 22 km. a la meta.

El tico adelantó que el domingo cerrarán con una contrarreloj de 27 km., pero podría ser que el Movistar no la corra ya que la ruta está en malas condiciones.