Gregory cayó al décimo lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Gregory Brenes no tuvo ayer un buen día en la penúltima fecha de la Vuelta a Cundinamarca en Colombia y pasó de la tercera a la décima casilla en la clasificación general.

Según comentó Lina Lopera, vocera de Movistar Team, equipo al que pertenece Brenes, en general fue un pésimo día para todos sus corredores, pues no solamente se dio la caída en la clasificación general para Brenes, sino que además perdieron el liderato general que sostenía el colombiano Carlos Gálviz.

La cuarta etapa la ganó Freddy Montaña del equipo Boyacá Orgullo de América, quien logró un tiempo de 1:47:26. Brenes entró en la posición 18 a 2:35 del vencedor.

La etapa consistió de 130 kilómetros con un circuito Zipaquirá, donde según Lopera, el equipo se desgastó y dejó ir la carrera.

“Gregory y en general todo el equipo no estuvieron en su mejor día. Él estuvo haciendo un trabajo de colaboración a su colega Gálviz y se desgastó mucho en el circuito antes de subir a la montaña”, aseveró la vocera de Movistar Team.

Con estos resultados, Gregory ahora marcha en la décima posición a 2:37 del nuevo líder Montaña con un tiempo de 7:21:13, mientras el segundo lugar ahora lo ocupa Gálviz a 56 segundos.

Hoy, en la mañana, se correrá la última etapa de la Vuelta a Cundinamarca con una cronoescalada entre Pacho y el alto del Páramo, de 22 kilómetros, en la que el gran favorito es el propio líder, por lo que la mesa está servida para Montaña.

En la rama femenina, Lorena Vargas comanda la clasificación general con tres horas, cinco minutos y 22 segundos.