Gregory Brenes vive una de sus mejores carreras

Costarricense terminó la etapa de ayer en el quinto lugar con tiempo de 4:10:25

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Gregory Brenes está protagonizando una de las mejores carreras de su vida a nivel internacional al ubicarse en el sexto puesto en el USA Procycling Challenge que se disputa en Colorado.

Ayer estaba de duodécimo; no obstante, ocupó la nueva posición tras el excelente rendimiento que tuvo ayer durante la cuarta etapa.

Esta fue de casi 168 kilómetros entre las localidades de Steamboat Springs y Beaver Creek.

Brenes fue quinto luego de detener el reloj en cuatro horas, diez minutos y 25 segundos, tan solo 1:17 más que el ganador, el colombiano de 27 años Janier Alexis Avecedo.

El puntero en la general es el estadounidense Tejay Van Garderen, quien está a solo 1:37 de Brenes, por lo cual tampoco es inalcanzable.

En cuanto al esfuerzo colectivo, el equipo de Brenes, los chinos del Champion System Pro Cycling, ahora es cuarto (el tico se mantiene como el mejor exponente).

La etapa de hoy consistirá en una contrarreloj de 16 kilómetros en un recorrido plano en Vail, localidad reconocida por sus atractivos centros de esquí durante el invierno.

Será la quinta fracción de siete que conforman la competencia (la última será el domingo), que forma parte del calendario de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI).

Sus marcas personales. Entre lo más laureado del currículo de Brenes se ubica el octavo lugar que obtuvo en el 2011 durante la Vuelta de Colombia, cuando corría para Movistar Continental.

También se puede destacar el quinto lugar en la I Vuelta al Mundo Maya (Guatemala) en 2012 y el cuarto puesto en la prueba de ruta de los Juegos Panamericanos del 2011 (Guadalajara, México).

La Vuelta de Costa Rica la ganó una vez, en la edición del 2008.

En el país Brenes compite por Coopenae-Movistar-Economy, pero por ahora está a préstamo.