Gregory Brenes logró el sexto lugar en la Vuelta de Colorado

El corredor local Tejay Van Garderen fue el primer lugar de la tabla general de la ruta

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclista costarricense Grégory Brenes culminó su participación en el Tour de Colorado en el sexto lugar, con una diferencia de 3:25 con respecto al primer lugar.

En la sétima y última etapa, que se realizó ayer por la tarde, del USA Pro Challenge en Colorado, el nacional terminó en la casilla 17 con un tiempo de 2:27:15, llegando a la meta con el primer pelotón.

El vencedor de la etapa fue el Peter Sagan, quien logró su cuarta victoria en el USA Pro Challenge de ciclismo al imponerse al sprint en la séptima y última etapa disputada en Denver y de 116,5 kilómetros.

El eslovaco volvió a demostrar que es un auténtico especialista en los embalajes.

De nuevo su explosivo arranque le llevó a cruzar la línea de llegada en primer lugar, por delante en esta ocasión del canadiense Ryan Anderson y del italiano Alessandro Bazzana que aunque intentaron dejar plantado a Sagan tuvieron que sucumbir ante su velocidad.

La victoria final fue para el estadounidense Tejay van Garderen, del BMC Racing Team, que finalizó la prueba con un tiempo de 22 horas, 38 minutos y 48 segundos. A un minuto y 30 segundos quedó el suizo Mathias Frank, mientras que el también norteamericano Thomas Danielson finalizó tercero a 1:42.

No pudo terminar. El ciclista británico Christopher Froome (Sky) , último ganador del Tour de Francia, dio por terminada su participación en el USA pro Challenge-Vuelta a Colorado, al bajarse de la bicicleta en los primeros kilómetros.

El corredor británico de origen keniano disputaba su primera carrera tras el triunfo en el Tour y lo cierto es que desde el comienzo dejó claro que no estaba en su mejor momento de forma.

Así lo demostró el hecho de que al final de la sexta etapa ocupara el puesto 94.